Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los años irreparables y otras prosas autobiográficas: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los años irreparables y otras prosas autobiográficas [Próxima aparición] MONTESINOS,RAFAEL

En el centenario de su autor, la edición más definitiva y contextualizada de uno de los mejores libros de la literatura española dedicados a la niñez y la adolescencia

Editorial:
Colección:
EL PASEO CENTRAL
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-121408-3-5
EAN:
9788412140835
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €
Aparición:
28/09/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1952 el poeta Rafael Montesinos publicó este libro de memorias de su niñez y adolescencia en Sevilla, que se convirtió en uno de los monumentos literarios dedicados a la infancia en la literatura española. Esta nueva edición está totalmente actualizada con casi el doble de páginas, mediante numerosos textos de signo autobiográfico (cartas, artículos, escritos inéditos) y con una amplia documentación gráfica.Una informada introducción del crítico Rafael Roblas Caride contextualiza la edición de este señero libro y el acompañamiento con otros escritos autobiográficos en torno al periodo que ocupan esos "años irreparables". Este volumen continúa la serie “Biblioteca de Autores Meridionales”, colaborada por el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla).

Autor: Montesinos, Rafael

(1920-2005). Escritor y poeta sevillano, vivió en Madrid desde 1941, donde publicaría sus primeros poemas en las revistas «Garcilaso», «Espadaña» e «Ínsula». Ganó el Premio Ateneo de Madrid de 1943, el Premio Nacional de Literatura en 1958 y el Premio Nacional de Ensayo de 1977 por "Bécquer, biografía e imagen". Su nombre es inseparable de la Tertulia Literaria Hispanoamericana, que dirigió desde 1952 hasta muy pocos días antes de morir. Montesinos es Hijo Predilecto de Andalucía. Dejó una veintena de poemarios, varios libros de memorias y dos estudios acerca de Becquer.

Libros relacionados