Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 248
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: 305 gr
- Encuadernación: Rústica
Los alcatraces HEBERT,ANNE
PRIX FEMINA. El viento, la lluvia, el mar. Dos chicas que desaparecen. Un pueblo congelado en la tradición y el respeto a los Mandamientos sobre el que pende la tragedia.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El 31 de agosto de 1936, dos adolescentes, Olivia y Nora Atkins, desaparecen en Griffin Creek, un pueblo canadiense junto al mar. Envidiadas por su belleza, su rastro se pierde en una playa salvaje. La imagen de las muchachas se funde con el paisaje marítimo, y el viento siembra un clima adverso, en el que laten las huellas de lo prohibido y lo siniestro. Pronto se descarta que su ausencia sea fruto de la casualidad: la desgracia se viene rumiando desde hace tiempo. A través de las voces de los habitantes del lugar asistimos a un proceso imparable en el que la catástrofe trastorna de manera radical a la comunidad, anquilosada en la tradición y en un exacerbado culto religioso. Y es que el destino del pequeño pueblo quebequés parece estar sujeto irremediablemente a los designios de Dios.
Autor: Hébert, Anne
Nace en Quebec, en 1916. En 1942 publica su primera colección de poesía, «Le songes en équilibre», Premio Athanase-David. En 1958 sale su primera novela, «Les Chambres de bois», Premio Quebec-París. En 1975, publica «Les Enfants du sabbat», Prix du Gouverneur général. Pero no es hasta 1970 cuando publica la novela que le consagraría, «Kamouraska», Prix des Libraires de France y Premio de la Real Academia de Bélgica. Su novela «Los alcatraces», considerada su obra maestra, le procuró el Prix Femina en 1982. Murió el 22 de enero del 2000, en Montreal.