Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 48
- Medidas: 240 x 340 mm.
- Peso: 800 gr
- Encuadernación: Carton‚
Los cantos de Maldoror PALACIOS,ANTONIO HERNANDEZ
En el centenario del nacimiento del maestro Palacios, este libro recoge sus dibujos originales de Los cantos de Maldoror en una edición especial.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El 16 de junio de 1921 nació en Madrid A. H. Palacios. En el año del centenario de su nacimiento, este volumen recoge por vez primera en España sus ilustraciones originales de Los cantos de Maldoror, los poemas publicados en 1869 por Isidore Ducasse, más conocido como el Conde de Lautréamont. En este volumen se publican los dibujos en blanco y negro, tal como fueron concebidos por el autor, sin los colores utilizados en la versión aparecida en Francia, en Metal Hurlant en 1982.
Las impresionantes ilustraciones de Palacios se presentan con extractos del canto primero. El libro va acompañado además de los textos "Isidore Ducasse, huellas y misterios de una vida", de Hebert Benítez Pezzolano y "En el centenario de Hernández Palacios" de Luis Alberto de Cuenca, un emocionado epílogo sobre la obra del indiscutible maestro del cómic.
El libro en los medios
Lecturas: Los cantos de Maldoror, de Antonio Hernández Palacios (M.E.S.Ó.N.)
Una obra muy compleja de ilustrar debido a lo abstracto de su contenido, en el que Palacios resuelve con nota este trabajo. La edición en formato de álbum de gran dimensión, le da el empaque necesario para disfrutar de un trabajo brillante, con el que podremos disfrutar de un álbum lleno sensaciones, de uno de los mayores talentos de noveno arte, y de uno de los grandes renovadores de la poesía francesa del siglo XIX. Un álbum que no puede faltar en tu colección.
Los cantos de Maldoror, de Antonio Fernández Palacios (Zona Negativa)
Entrando en el apartado gráfico, que es el gran reclamo de la obra, Hernández Palacios nos deleita con su estilo imperecedero. Las páginas parecen alargarse por la manera de narrar, que se desprende de la viñeta para hacer de la página un lienzo en el que se plasma una escena que en la mayoría de los casos se lee en conjunto.
‘Los cantos de Maldoror’, Hernández Palacios el GRANDE (FanCueva)
Tan sólo hay que asomarse a las páginas que aquí se incluyen del texto de Ducasse y a la traducción que de ellas hizo Hernández Palacios para apercibirse de que, considerablemente alejadas de cualquier viso de narrativa, se hacen fuerte precisamente en ese carácter surrealista que impregna de manera ostensible las líneas originales.
Reseña: Los Cantos de Maldoror, de Antonio Hernández Palacios (Crónicas literarias)
Los Cantos de Maldoror son, en realidad, los delirios de un hombre de veintidós años (hoy en día un chico) al que la muerte se llevará apenas un año más tarde. Un volumen donde A. H. Palacios vuelve a estar sublime impregnando de belleza cada ilustración que no tiene otra intención de evocar (o hacernos ver) lo que se cuenta en esta obra de Lautréamont, una de las más atípicas y sorprendentes de la literatura que fueron escritas entre 1868 y 1869.
Antonio Fernández Palacios: Los cantos de Maldoror (Libros de Cíbola)
Podemos disfrutar al máximo de este puñado de soberbias láminas gracias a esta bella edición de Ponent Mon. Un libro indispensable para cualquier aficionado al cómic español y a la ilustración en general.
Chez Adolf, Los Cantos de Maldoror, Psicoinvestigador, ¡O todos ninguno! (MundoplusTV)
Ponent Mon regresa en noviembre con interesantes novedades que van desde el thriller psicológico al género fantástico, pasando por el auge del nazismo en Alemania y la historia del sindicalismo en nuestro país. Además, para los amantes de la Edad Media, la editorial publica reimpresiones de «El Cid» de A.H. Palacios y «1212 – Las Navas de Tolosa» de Jesús Cano de la Iglesia.
Autor: Palacios, Antonio Hernández
Historietista y pintor español madrileño, es uno de los grandes maestros del cómic español y europeo. Creador de una abundante, diversa y original obra, como las series como Manos Kelly, Mac Coy o El Cid. Fue el primer autor que dibujó superhéroes en España (un remedo del primer Captain Marvel en la colec-ción El Capitán Maravillas, en 1944).