Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 360
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: 400 gr
- Encuadernación: Rústica
Los dioses también mueren SALEM , CARLOS
Los dioses también mueren prepara el camino para la cuarta y última novela de este ciclo: Los pecados de los Apóstoles.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
![](/images/bg_map.png)
Sinopsis
El brazo amputado de un hombre aparece en la pradera de San Isidro tras las fiestas patronales de Madrid. En su dedo anular, un anillo de oro macizo que muestra en relieve a un águila montada sobre un rayo: los símbolos de Zeus. En apariencia, el brazo pertenece a un joven de unos veinte años, pero los análisis indican que llevaba más de cuatro décadas congelado.
Es la primera pieza de un puzle humano disperso por distintas capitales de Europa y que la Brigada de los Apóstoles de Dalia Fierro y Severo Justo deberá armar, con el apoyo de su colaboradores habituales: una hacker octogenaria y deslenguada, un forense que parece hablar con los muertos, un policía joven que colecciona toda clase de conocimientos absurdos y un comisario a la antigua que, en una Policía plagada de tecnócratas, es llamado «el último de los ostiócratas».
Sectores poderosos intentan frenar la investigación, que parece tener sus orígenes en los años de la Transición española. Al mismo tiempo, el policía y exsacerdote Severo Justo volverá a la sierra extremeña de su infancia para intentar probar (sin demasiada fe) que su padre, al que odia desde niño, no es responsable del asesinato de un novio
de juventud de su madre al que él se parece demasiado...
Esta tercera novela de la serie continúa profundizando en los problemas personales de los protagonistas, al tiempo que observa con perspectiva una época reciente de la historia
de España, sobre la que, como dice uno de los personajes,
«se ha escrito demasiado pero se ha preguntado muy poco».
Los dioses también mueren prepara el camino para la cuarta
y última novela de este ciclo: Los pecados de los Apóstoles, en la que el camino iniciado con Los que merecen morir y Madrid nos mata llegará a su fin.
Y quizás no sea un final feliz.
Autor: Salem , Carlos
Carlos Salem nació en Argentina y lleva en España «algo más de media vida». Es novelista, poeta y periodista. En narrativa, la novela negra es su campo de acción habitual, aunque como lo definía Fernando Marías: «Salem es un género en sí mismo». Desde que debutó en 2007, sus obras han sido publicadas en España, México, Argentina, Italia, Alemania y especialmente en Francia, donde goza de gran prestigio. Ha ganado los premios Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, Novelpol, Paris Noir, Mandarache, Internacional Seseña de Novela, Valencia Negra y Violeta Negra, además de ser finalista en varias ocasiones del Dashiell Hammett, o de los Prix 813 y SCNF en Francia. Entre sus títulos destacados: Camino de ida; Matar y guardar la ropa; Pero sigo siendo el rey; Cracovia sin ti; Un jamón calibre 45; En el cielo no hay cerveza, y Muerto el perro. Es también autor de la serie de la Brigada de los Apóstoles encabezada por Dalia Fierro y Severo Justo, que se inició en 2021 con Los que merecen morir y se consolidó con Madrid nos mata en 2022 y Los dioses también mueren en 2023. Tango del torturador arrepentido es su libro número 50. FB: Carlos SalemDos / IG: @carlos.salem