Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los dos mundos del Nuevo Mundo: portada
  • N° páginas : 318
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 470 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los dos mundos del Nuevo Mundo [Próxima aparición] VELIZ,CLAUDIO

Estudio comparativo sobre los distintos desarrollos de Angloamérica e Hispanoamérica buscando iluminar las causas de sus diferencias entre los imperios español e inglés.

Editorial:
Traductor:
Oscar Luis Molina
Colección:
ALAMEDA
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-956-8245-96-2
EAN:
9789568245962
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €
Aparición:
25/03/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El repertorio de Véliz es muy amplio, cubre 500 años de historia y se vuelca sobre el ancestro europeo de estos pueblos para descubrir los fundamentos de su variable destino. Según el autor, los logros culturales dominantes de Inglaterra y España han sido la Revolución Industrial y la Contrarreforma, respectivamente. Estas gigantescas construcciones culturales han influido con fuerza en el desarrollo histórico de de los países de América. Los británicos llevaron al Nuevo Mundo una firme capacidad para prosperar apoyados en la diversidad, el cambio y la innovación, forjada por la Revolución Industrial y manifiesta en el estilo gótico vernáculo.Los ibéricos, en cambio, llevaron consigo una tradición cultural representada en la cúpula barroca, monumento a su intento por detener los cambios.

Autor: Véliz, Claudio

Véliz, Claudio

Claudio Véliz (Viña del Mar, 1930) cursó estudios en la University of Florida y en la London School of Economics and Political Science donde obtuvo su Ph.D. en Historia Económica y fue editor de Clare Market Review. Enseñó en la Universidad de Chile entre 1957 y 1960, año en que regresa a Londres con una beca de investigación del British Council. En 1966 regresa a Chile para fundar el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, centro que dirigió hasta 1972, cuando abandona el país. Entre1972 y 1989 enseñó en La Trobe University de Australia, y posteriormente en Boston.

Libros relacionados