Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS EFFINGER: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 902
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS EFFINGER [Próxima aparición] TERGIT, GABRIELE

Un acontecimiento editorial: el redescubrimiento de la gran novela de la Alemania judía que Gabriele Tergit escribió en su exilio londinense.

Traductor:
Carlos Fortea
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-19089-02-1
EAN:
9788419089021
Precio:
33.61 €
Precio con IVA:
34.95 €
Aparición:
30/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las familias Goldschmidt y Oppner viven en Tiergartenstrasse en Berlín. Son banqueros y mecenas de las artes, talentosos y sensibles. Poco después de la primera guerra mundial sus certezas burguesas comienzan a zozobrar. La rebelión de la generación más joven está perturbando la paz de las buenas

familias de clase media y hasta en las más espléndidas reuniones sociales asoma un antisemitismo cada vez más feroz.

Los Effinger es la crónica familiar de cuatro generaciones en Berlín desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, una apasionante narración sobre el destino de una familia judía cuyos miembros fueron ardientes patriotas y prusianos. Polifónica y tan adictiva como históricamente precisa hasta el mínimo detalle, la novela registra

los drásticos cambios sociales y políticos de la época, con su profundo impacto en la esfera íntima y familiar, y se fija especialmente en la vida de las mujeres, que tuvieron que reinventarse a sí mismas después de 1918.

Con esta novela, Gabriele Tergit erigió un gran homenaje al imaginario, los sentimientos y la alta cultura de los judíos berlineses: su dolor por la pérdida y la destrucción casi completa de su ciudad natal, Berlín, resuena en cada oración.

Autor: Tergit, Gabriele

Gabriele Tergit (Berlín, 1894-Londres, 1982) nació en una familia de clase alta y origen judío. Debutó en el periodismo con diecinueve años en el Berliner Tageblatt, medio del que fue reportera judicial a partir de 1925. En sus textos prevaleció siempre el interés por exponer las injusticias sociales. En 1932, publicó su primera novela, "Käsebier conquista Berlín" (1932), con la que se hizo famosa. Perseguida por las SA, tuvo que exiliarse en 1933, primero a Praga y Tel Aviv, y finalmente, en 1938, a Londres, donde publicó "Los Effinger" en 1951.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro