Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los espejos venenosos: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los espejos venenosos PAVIC,MILORAD

Los mejores relatos del gran escritor serbio Milorad Pavić hasta ahora inéditos en nuestra lengua. Selección y prólogo de Goran Petrović.

Editorial:
Traductor:
Dubravka Sužnjevic
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18342-37-0
EAN:
9788418342370
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los espejos venenosos reúne los mejores relatos del gran escritor serbio Milorad Pavić, hasta ahora inéditos en nuestra lengua: asombrosas narraciones en las que incluso el tiempo se bifurca, se descompone; en las que todo es el eco, el reflejo o el doble de algo; en las que siempre parece haber un misterio por resolver y donde convergen realidad y mito, pasado y futuro. Muchos de estos cuentos son un ejemplo fascinante del modo en que la literatura y los sueños se entrelazan con nuestras vidas hasta devenir indistinguibles y, en ocasiones, proféticos.

La historia de la rivalidad entre dos arquitectos por construir la torre más alta de Belgrado. El inusitado encuentro entre un sacerdote de Dubrovnik, que tiene en su poder una copia de todas las llaves de las casas de la ciudad, y una bruja. Un coleccionista de antigüedades que descubre un extraño escritorio capaz de matar a aquel que ejecute una serie de movimientos en un orden determinado… Los espejos venenosos es un prodigio de imaginación e inventiva en el que el folklore y la historia serbios conviven con la metaliteratura y la metaficción, y en el que todo es un juego terriblemente serio.

Un festín que funciona como muestrario del universo narrativo de Pavić, de sus temas recurrentes y sus obsesiones, de su inconfundible estilo y su sentido para el humor, la tragedia, la belleza y la maravilla.


«La obra de Pavić ofrece a los lectores formas alternativas y nunca lineales de navegar por una historia. Es un descendiente directo de Cervantes, Laurence Stern y Jorge Luis Borges»

The New York Times

El libro en los medios

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Babelia - 21 de mayo de 2022

21/05/2022

Critica de Los espejos venenosos en Babelia: "Hipertextual e impredecible"

Descargar

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Milenio - 20 de mayo de 2022

20/05/2022

"Los espejos venenosos" uno de los libros de la semana en Milenio

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Babelia - 14/05/22

19/05/2022

‘Los espejos venenosos’, hipertextual e impredecible

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Escritores.org - 25 de abril de 2022

25/04/2022

Milorad Pavic: Los espejos venenosos. "Toda una invitación sencilla y elegante, discreta, un susurro al lector para que se acomode y lea: saldrá ganando Y no en vano este remate sugerido. ¿Sabes, lector, por qué? Sencillamente porque ahora te invito a que leas, cuando te parezca, el prólogo: es de los textos más literarios y hermosos a propósito del porqué de la literatura de cuantos puedas tener ocasión de leer. Y no es casualidad, lo escribe Goran Petrovic, un respetuoso admirador de su maestro Pavic, serbio también, y, créeme –pues soy sincero- uno de los mejores y más ensoñadores escritores en el panorama europeo actual."

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Culturamas - 31 de marzo de 2022

31/03/2022

"Los espejos venenosos es una incursión a un mundo occidental en contacto permanente con el Oriente, que el autor ejemplifica en los paisajes bálticos. Muchos de estos cuentos son un ejemplo “fascinante del modo en que la literatura y los sueños se entrelazan con nuestras vidas hasta devenir indistinguibles y, en ocasiones, proféticos. (…) Un festín que funciona como muestrario del universo narrativo de Pavic, de sus temas recurrentes y sus obsesiones, de su inconfundible estilo y su sentido para el humor, la tragedia, la belleza y la maravilla”.

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Detour - 14 de marzo de 2022

14/03/2022

Milorad Pavić. Ecos de un pasado futuro, por Juan Jiménez García

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Zenda - 9 de marzo de 2022

09/03/2022

Crítica de Los espejos venenosos: Un festín que funciona como muestrario del universo narrativo de Pavić, de sus temas recurrentes y sus obsesiones, de su inconfundible estilo y su sentido para el humor, la tragedia, la belleza y la maravilla.

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Entre letras - 28 de febrero de 2022

28/02/2022

"Tal como se nos señala en una presentación a propósito de la obra del autor ‘muchos de estos cuentos son un ejemplo fascinante del modo en que la literatura y los sueños se entrelazan con nuestras vidas hasta devenir indistinguibles y, en ocasiones, proféticos’ Toda una invitación sencilla y elegante, discreta, un susurro al lector para que se acomode y lea: saldrá ganando."

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Diario Noticias Web - 22 de febrero de 2022

22/02/2022

Recomendación de Los espejos venenosos de Milorad Pavic

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Página 2. TVE - 15 de febrero de 2022

15/02/2022

Recomendación de Los espejos venenosos de Milorad Pavic A partir del min 8.05.

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - El Cultural - 7 de febrero de 2022

15/02/2022

"Los espejos venenosos": juegos de guerra, amor y muerte. Sexto Piso publica por primera vez en castellano estos veintiséis textos de Milorad Pavic sobre la tarea literaria como experimento. "Se disfruta de la excelente prosa y se tiene la sensación de que bajo el delirio hay cálculo de orfebre."

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - La Lectura - 06.02.2022

07/02/2022

Relatos inéditos en español del escritor serbio.

Descargar

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - El Faro de Vigo - 5 de febrero de 2022

05/02/2022

Milorad Pavic y la bestia mítica. La editorial Sextopiso publica en español la antología de cuentos “Los espejos venenosos”, de Milorad Pavic, el autor de “Diccionario jázaro”, una de las experiencias más vanguardistas y enjundiosas del último siglo de literatura.

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - La Opinión de Málaga - 30 de enero de 2021

30/01/2022

Milorad Pavic y la bestia mítica. Los cuentos que ahora, y por primera vez en español, nos trae la editorial Sexto Piso, traducidos por Dubravka Suznjevic, a la que personalmente debo innúmeras horas de placer por su versión de la poesía de Vasko Popa, reúnen todos los ingredientes que han hecho de Pavic uno de los escritores más insoslayables de las últimas décadas. Un autor de una prosa y una musicalidad hipnótica, con frases aparentemente de transición que a veces funcionan con autonomía de microcuento o aforismo, y frente al que siempre se tiene la sensación de asistir a una hora cero o un punto de inflexión; algo en lo que profundizar y volver.

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - La Nueva España - 27 de enero de 2022

27/01/2022

Los cuentos de Milorad Pavic (Belgrado, 1929-2009) someten al lector a una especie de vigilia literaria algo febril. Cuenta Goran Petrović en el prólogo de “Los espejos venenosos”, la colección que acaba de ver la luz gracias a Sexto Piso, cómo el gran autor serbio creía que algunas historias, cual serpientes, se deshacían de su piel.

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - La Opinión de Málaga - 10 de enero de 2021

10/01/2022

Las novedades literarias de 2022: Los espejos venenosos.

Los espejos venenosos (Sexto Piso) - Levante - 29 de diciembre de 2021

29/12/2021

De Le Carré a Pamuk: estas son las novedades literarias para 2022: Los espejos venenosos, de Milorad Pavic.

Autor: Pavic, Milorad

MILORAD PAVIC (Belgrado, 1929 - 2009) fue escritor, historiador de la literatura, traductor, profesor universitario y miembro de la Academia Serbia de Ciencias y Artes. Fue propuesto varias veces como candidato para el Premio Nobel de Literatura. De entre su vasta obra destaca el Diccionario jázaro, que en 1984 recibió el Premio NIN, el máximo galardón de las letras serbias. En Sexto Piso hemos publicado sus obras Siete pecados capitales y Pieza única.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro