Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 160
- Medidas: 210 x 148 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Los expertos están perplejos RIDING, LAURA
«Quizá pienses que mi discurso es inconexo ―comentó en otra ocasión―. Por supuesto que es inconexo. ¿Cómo iba a ser, si no? Tráeme un tema completo y te daré
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
«Oigo cantar a los pájaros que tienen piojos bajo las alas, pero no entiendo, porque no soy un pájaro que canta con piojos bajo las alas. No soy experta, no estoy perpleja. Soy forastera. Si buscáis información, debéis escuchar el canto de vuestra juvenil y familiar voz y rascaros el juvenil y familiar pecho allí donde os pique. Yo no soy más que una pobre forastera de una vejez inmutable y ni por asomo estoy perpleja.»
Los expertos están perplejos es uno de los textos más inventivos de Laura Riding. A veces parece una colección de cuentos o parábolas, otras veces una serie de observaciones filosóficas. Independientemente de esta ambigüedad, es una exploración clara e inteligente de la sintaxis, la semántica y la historia de la palabra escrita.
El libro en los medios
"Los expertos están perplejos’ (greylock) - Letras Libres 25/6/2024
Bárbara de Mingo: «El libro tiene casi cien años pero todavía cruje. Es una colección de prosas que sigue una lógica sacada de quicio. Se plantean situaciones fabulosas o de aire abstracto, cuyo desarrollo dramático depende íntimamente de cómo se fuerza el lenguaje. A veces parecen pequeños tratados filosóficos delirantes, pero lo verdaderamente asombroso es que no llegan a perder pie; siempre se mantiene un hilo de sentido, y mucho más firme que el que encontramos en un lenguaje convencional, sostenido por el consenso. Es decir, si hablásemos en serio, lo dicho tendría este aspecto.»
'Los expertos están perplejos’ (greylock) - Culturamas 22/6/2024
Los expertos están perplejos, de Laura Riding por Ricardo Mallorca en Culturamas: «Leemos estas piezas asistiendo a un balanceo constante. Y los balanceos, ya es sabido, suponen un movimiento constante, pero no llevan a ningún sitio. De lo que se trata es de agitar, de incomodar».
Autor: Riding, Laura
Laura Riding (1901-1991), más tarde conocida como Laura (Riding) Jackson, nació en la ciudad de Nueva York y estudió en la Universidad de Cornell. Tenía todavía unos treinta años cuando publicó sus Collected Poems, de 477 páginas, en 1938. Tal como apuntó Paul Auster en la New York Review of Books, «a una edad en la que la mayoría de los poetas apenas comienzan a desarrollarse, ella ya había alcanzado la madurez». La obra de Riding incluyó volúmenes de poesía, colecciones de ensayos críticos y ficción corta, novelas y la fundación de su propia pequeña editorial, Seizin Press. En las décadas de 1920 y 1930 se convirtió en una fuerza importante de la vanguardia internacional. A mediados de los años 30 dejó de escribir poesía por considerarla «inadecuada». En 1941 contrajo matrimonio con Schuyler Jackson, el editor de Time Magazine. Trabajó, en colaboración con su esposo, en un Dictionary of Related Meanings, publicado póstumamente. Residió en Wabasso, Florida, desde 1943 hasta su muerte, en 1991. La influencia de los trabajos de Riding (poesía, ensayo y ficción) contribuyó en gran medida a la escuela de pensamiento que llegó a ser conocida como New Criticism.