Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS FANTASMAS DEL DESEO: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 308 gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

LOS FANTASMAS DEL DESEO CERNUDA,LUIS

Colección:
ANTOLOGIAS
Materia BIC:
POESÍA
ISBN:
978-84-8472-379-0
EAN:
9788484723790
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luis Cernuda (Sevilla, 1902-México, 1963) es uno de los nombres fundamentales de la lírica española del siglo XX. En los once libros que integran su poesía podemos comprobar el rigor y la exigencia con los que Cernuda fue construyendo un mundo personal cuyo eje es el conflicto entre La Realidad y el Deseo, y este es el acertado título que dio a su obra. A su alrededor, temas recurrentes como el amor, sentimiento de libertad y rebeldía; la fuerza del deseo como fuente de la creación; la naturaleza como búsqueda del paraíso perdido; la reflexión sobre el paso del tiempo; el compromiso con valores éticos fundamentales; la experiencia decisiva del exilio... Todo ello convierte a esta "biografía espiritual" (como la definió Octavio Paz) en uno de los libros esenciales de la historia de la poesía española.

El libro en los medios

Luis Cernuda: el futuro es hoy (Renacimiento). El País, 5 noviembre 2013

05/11/2013

"Cincuenta años después de su muerte, hay pocas dudas de que Luis Cernuda es uno de los nombres más grandes de la poesía en lengua española. En realidad, es una opinión que ya estableció Federico García Lorca en abril de 1936 con motivo de la primera edición de La realidad y el deseo, en el discurso que pronunció en un banquete-homenaje muy concurrido. A Cernuda no le calmaron esos elogios sinceros. Tampoco le calmarían hoy los nuestros, porque la fama de Juan Ramón, Salinas, Alberti y el propio García Lorca… Pero ese es otro cantar."

Autor: Cernuda, Luis

A diferencia de otros poetas de su generación, de éxito más o menos inmediato, Luis Cernuda (1902-1963) fue elaborando su obra un poco al margen del mundo literario de su día, confiado en que su poesía iría creando su propio público poco a poco. La aparición en 1936 de la primera edición de su obra poética, La realidad y el deseo, contó con una muy buena crítica; sin embargo, el estallido de la guerra civil impidió que se consolidara entonces su reputación. Después de la guerra, en que tomó partido con la República, se exilió, primero en Gran Bretaña (1938-1947) y después en Estados Unidos.


Otras imágenes del libro