Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los hombres me explican cosas (12ªED): portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los hombres me explican cosas (12ªED) SOLNIT,REBECCA

Mansplaining: cuando un hombre explica algo a una mujer de manera condescendiente porque, con independencia de lo que él sepa, asume que sabe más que ella.

Editorial:
Traductor:
Paula Martín Ponz
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
HISTORIAS REALES
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-945481-4-7
EAN:
9788494548147
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Experiencia personal de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido enseñadas a aceptar esa realidad sin cuestionarla.
Mansplaining es un término en inglés que es una conjunción cómica entre man (hombre) y explaining (explica). Rebecca Solnit narra la experiencia que tuvo en una cena en la que un hombre se puso a contarle sobre un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito —hecho que ella y una amiga le hicieron saber apenas inició la conversación, pero que él, ¿enamorado de su propia voz?, decidió ignorar—. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino solo una reseña en el New York Times.

El libro en los medios

os hombres me explican cosas (Capitán Swing) - El Mundo, 6 de marzo de 2020

10/03/2020

Biblioteca feminista: 13 títulos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - Mujer Hoy.- 3 de mayo de 2018

03/05/2018

"Mayo del 68: La protesta continúa" Rebecca Solnit inmortaliza el mansplaining en Los hombres me explican cosas (Capitán Swing, 2014).

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - El Universo.- 27 de abril de 2018

27/04/2018

"Tan ocupadas sobreviviendo" “Los maridos son, también, la principal causa de muerte entre las mujeres embarazadas en los Estados Unidos”, continúa Solnit en su libro Los hombres me explican cosas (Madrid, Capitán Swing, 2016), que documenta la barbarie actual de nuestras sociedades determinada por la preeminencia de los roles machistas.

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - Eldiario.es.- 25 de abril de 2018

25/04/2018

"Qué buscar en la feria del libro si participaste en el 8M" En la misma línea, Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit (Capitán Swing), es una colección de ensayos básica para entender el "mansplaining"

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - El Cultural.- 8 de marzo de 2018

08/03/2018

"Páginas contra la brecha. Quince libros para acercarnos a los distintos frentes del feminismo actual" Popularísima en las redes y una de las líderes actuales del feminismo, Rebecca Solnit (Bridgeport, Connecticut, 1961) parte de una certeza: la violencia doméstica, las violaciones, el acoso en internet, en las aulas o en el trabajo deben ser tomados como un todo. Es más, tras acuñar el concepto de mansplaining, contracción en inglés de la palabra man (hombre) y del verbo explain (explicar), con el que denuncia la actitud de muchos hombres de explicar la realidad a las mujeres desde el paternalismo o la condescendencia, confirma cómo existe un hilo conductor que se agazapa en los discursos políticamente incorrectos, pasa por la educación y la cultura y acaba en la crueldad.

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - El País - 5 marzo 2018

05/03/2018

Reportaje sobre libros para aprender a ser feminista (y poder defenderte como tal). Títulos para entender por qué y cómo combatir el machismo. "Este libro es una recopilación de sus mejores ensayos sobre el feminismo, en los que aborda temas tan diversos como la violencia de género, el papel de las mujeres en la lucha de los derechos civiles o la importancia de crear con conciencia."

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing)- SModa El País- 16 de febrero de 2018

16/02/2018

"Por qué los asesinos en masa siempre son hombres (y muchos comparten un rasgo común)" En la misma línea de llamar la atención sobre este ámbito está Rebecca Traister, que apuesta por “examinar los patrones de violencia hacia las mujeres”. La ensayista Rebecca Solnit, que analiza este fenómeno en un su ensayo de 2013 La guerra más larga (traducido por Capitan Swing en Los hombres me explican cosas) hace hincapié en la falta de visibilidad y análisis de la (problemática) concepción de la masculinidad blanca en EEUU y su relación con los asesinatos en masa. “Alguien ha escrito una pieza sobre cómo los hombres blancos son los únicos que cometen masacres en los EEUU y los comentarios más hostiles eran por el factor de ser blanco. Es raro ver a alguien comentar este estudio científico, aunque sea de la forma más seca posible: “Ser hombre se ha identificado como un factor de riesgo de comportamiento criminal violento en diversos estudios, así como los es tener padres antisociales o pertenecer a una familia pobre”.

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - El Cultural, 16 febrero 2018

16/02/2018

Los ensayos de este libro convergen en una potente tesis: el abuso de poder sobre la mujer hay que entenderlo como un todo

Descargar

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - 20 Minutos - 2 enero 2018

02/01/2018

"Libros feministas para despedir a 2017: el año que dijimos "yo también" y "yo sí te creo" La obra que dio origen el término "mansplaining" es de lectura obligada. Feminismo de datos que traduce la persistente desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia basada en el género. Uno de los ensayos feministas más completos y relevantes de la última década. Premio Ensayo 2017 del Gremio de Libreros de Madrid.

Los hombre me explican cosas (Capitán Swing) - El Periódico, 18.04.17

19/04/2017

`Los hombre me explican cosas´ es uno de los libros sobre feminismo destacados para este Sant Jordi 2017

Los hombre me explican cosas (Capitán Swing) - El País Semanal, 27 de noviembre de 2016

28/11/2016

Las empresas en situación crítica tienden a contratar más mujeres como líderes, según una reciente investigación.

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - El Periódico, 2 octubre 2016

27/10/2016

Rebecca Solnit: «Urge una sociedad en la que los hombres no violen»

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) - El Confidencial, 25 septiembre 2016

19/10/2016

El ensayo "Los hombres me explican cosas" denuncia la epidemia de desprecio contra las mujeres, desde el asesinato hasta la condescendencia cotidiana.

Los hombres me explican cosas (Capitán Swing) El Periódico de Cataluña, 2 octubre 2016

03/10/2016

Rebecca Solnit: «Urge una sociedad en la que los hombres no violen»

"Los hombres me explican cosas", de Rebecca Solnit (Capitán Swing) El ESPAÑOL, 25 agosto 2016

26/08/2016

Mansplaining: cuando un hombre explica algo a una mujer de manera condescendiente porque, con independencia de lo que él sepa, asume que sabe más que ella.

Los hombres me explican cosas (Capitan Swing) - Infolibre, 30 de julio de 2016

23/08/2016

Antes de que se popularizara el término mansplaining, Rebecca Solnit ya lo señalaba. Capitán Swing publica su colección de ensayos sobre feminismo.

Autor: Solnit, Rebecca

Rebecca Solnit ha escrito sobre una amplia variedad de temas, incluyendo el medio ambiente, la política y el arte. Desde la década de 1980 ha trabajado en numerosas campañas de derechos humanos —como el Proyecto de Defensa de Western Shoshone a principios de los 90, que describe en su libro Savage Dreams— y con activistas contra la guerra durante la era Bush.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro