Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los juicios de Rumpole: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 380 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los juicios de Rumpole MORTIMER,JOHN

Vuelve Horace Rumpole, el abogado más emblemático de toda Inglaterra, con una excéntrica colección de casos que hará las delicias de cualquier amante del humor británico.

Editorial:
Traductor:
Sara Lekanda Teijeiro
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17115-51-7
EAN:
9788417115517
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un vicario acusado de robar camisetas en una tienda que se niega a declarar en su propia defensa; un actor y mánager de teatro que muere en extrañas circunstancias y cuyo asesinato se sale completamente del guión; un marido infiel que mata el tiempo robando licorerías… En el particular universo de Horace Rumpole —un irrefrenable y audaz letrado «de poca monta», amante de la poesía, el clarete malo, los puros costrosos y los casos perdidos, especialista en manchas de
sangre y máquinas de escribir—, y de su mujer, «Ella, la que Ha de Ser Obedecida», el sarcasmo, el humor y la intriga se mezclan a partes iguales para dar lugar a un estimulante cóctel al más puro estilo British que ya ha hecho las delicias de miles de lectores.

El libro en los medios

John Mortimer: «Los juicios de Rumpole» - El Imparcial

25/10/2018

Son pocos los detalles que John Mortimer aporta sobre la apariencia de su letrado predilecto, Horace Rumpole, como si prefiriese dejarlo a gusto del consumidor, otorgándole el derecho y el deber de imaginar un rostro para su protagonista. Sin embargo, del mismo modo que asociamos la pipa y la gabardina a cierto vecino de Baker Street, ocurre lo propio con un purito oloroso y una botella de vino peleón en el caso de Rumpole. Esos serían sus atributos, elementos que ayudan al lector a configurar un concepto.Así, la amalgama de personajes que hacen avanzar las diferentes historias en las que se escinde «Los juicios de Rumpole» son igualmente atributos vaporosos de un protagonista al que percibimos sólido y concreto. Importa el letrado, y al igual que ocurre con el Wilt de Tom Sharpe, el rol de los secundarios es procurar que en ningún momento la estrella de la narración deje de brillar.

Leer con humor: Jardiel Poncela, Orejudo, «Los plagiaristas», Frayn y los Mortimer

10/09/2018

En el número tres de las recomendaciones, de una tacada, dos propuestas muy conscientes de su calado de la Editorial Impedimenta de Enrique Redel y la apuesta de su catálogo por el humor británico con más clase y estilo: Michael Frayn (Londres, 1933) y su Al final de la mañana, en traducción de Olalla García; y el nuevo volumen de las tribulaciones con toga de Horace Rumpole, compañero vital de “Ella, la que Ha de Ser Obedecida”, Los juicios de Rumpole, de John Mortimer (Londres, 1923-2009), traducido por Sara Lekanda Teijeiro. Si la primera está ambientada en el mundo de la prensa, siendo reconocida como una de las novelas de periodistas más cómicas de la literatura inglesa, la colección de relatos rumpolianos de Mortimer nos obliga a pensar en un Padre Brown de Chesterton anglicano, escéptico, etílico y disfrazado, más que vestido, con toga en vez de con sotana. En ese Olimpo british en el que Evelyn Waugh o Tom Sharpe ocupan el puesto de deidades principales, Mortimer y Frayn se toman una copa de champán, o de buen clarete a su salud. Ambos agraciados con un merecidísimo grado 3 de la Escala Escobilla del Humor para la perfección de Mortimer, y un grado 2 de la EEH para Frayn y su desencantada visión de los plumillas.

Los juicios de Rumpole - Libros... ¿y por qué no?

05/09/2018

John Mortimer (1923-2009) escribió más de cien historias protagonizadas por Horace Rumpole, abogado sesentón, fumador de puritos, ocasional bebedor de «crianza de garrafón» y propenso a citar a Shakespeare y otros poetas clásicos ingleses. Está casado con Hilda, a la que llama «La que Ha de Ser Obedecida». Impedimenta ya ha publicado un volumen anterior con algunas de estas historias, Los casos de Horace Rumpole, abogado, que recibió buenas críticas.

Horace Rumpole, mi nuevo abogado favorito - La Huella Digital

04/06/2018

La editorial Impedimenta ha publicado los dos volúmenes de los casos de Horace Rumpole (Los casos de Horace Rumpole, abogado y Los juicios de Rumpole) de John Mortimer, traducidos ambos por Sara Lekanda Teijeiro. El humor británico y la intriga caracterizan esta saga que es una delicia. Si buscáis dosis de misterio y disfrutar de una lectura muy agradable, os invito a conocer a Horace Rumpole, mi nuevo abogado favorito.

Los juicios de Rumpole, de John Mortimer (Impedimenta) - El País - 29 mayo 2018

30/05/2018

"Los casos de este abogado no pasarían de meras anécdotas si no fuera por el humor que todo lo impregna. Y si no fuera porque ese humor es británico y de la mejor escuela, todo sería un poco absurdo. Pero resulta que estos felices hechos se dan y Mortimer usa a un gran personaje para entretenernos y hablarnos de la sociedad británica de la época."

«Los juicios de Rumpole» de John Mortimer: Un extraordinario ejemplo de la literatura de justicia y tribunales - Fantasymundo

29/05/2018

De este enorme potencial da buena cuenta John Mortimer (Reino Unido, 1923-2009) y su legendario personaje Horace Rumpole, referencia dentro del subgénero. Tanto es así, que con él Mortimer se permitió aunar sus tres pasiones en una sola: el ejercicio del derecho (era abogado de profesión), su capacidad para la construcción de historias de ficción a través de un estupendo control del ritmo y de giros de guion sorprendentes (faceta que explotó como guionista para televisión), y la creación de novelas bien construidas y entretenidas plagadas de su socarrón sentido del humor (faceta que exploró como novelista con Rumpole y con otros excelentes libros).

Siete ‘thrillers’, dos ensayos y cuatro joyas de novela negra para la Feria del libro - El País

29/05/2018

Los juicios de Rumpole, John Mortimer (Impedimenta, traducción de Sara Lekanda). Los casos de este abogado no pasarían de meras anécdotas si no fuera por el humor que todo lo impregna. Y si no fuera porque ese humor es británico y de la mejor escuela, todo sería un poco absurdo. Pero resulta que estos felices hechos se dan y Mortimer usa a un gran personaje para entretenernos y hablarnos de la sociedad británica de la época.

«Los Juicios de Rumpole» de John Mortimer - El Mundo Financiero

23/05/2018

Al quedarse completamente ciego Clifford Mortimer, su hijo John, ya superada la adolescencia, le leía poesía y obras en prosa para mitigar, en cierta medida, una carencia física que le acompañaría hasta el resto de sus días. A cambio, John Mortimer (1923-2009) había recibido como herencia adicional infinidad de historias que conoció en boca de su progenitor sobre el mundo de la judicatura, en su calidad de defensor, por regla general, de causas perdidas. A sus cincuenta y cinco años todo este material le sirvió para sentar las bases de la confección de una novela que pivota sobre el personaje del abogado Horace Rumpole, tomado del molde de su figura paterna. Si el año pasado Impedimenta publicó la pieza literaria que lleva por título Los casos de Horace Rumpole, agobado (1978), el sello madrileño regresa en la primavera de 2018 sobre los pasos del elocuente Bannister con la edición de Los juicios de Rumpole (1979), en que una vez más John Mortimer afila un lápiz provisto de una mina compuesta de una fina ironía, sarcasmo y causticidad con las dosis razonables para mantener la atención del lector mientras esboza una (media) sonrisa al correr de las páginas.

«Los juicios de Rumpole» LibrosEris

21/05/2018

Como siempre, con John Mortimer y su espíritu burlón, genial y sólido humor inglés.

«Los juicios de Rumpole» - El Aventurero de Papel

08/05/2018

Dada mi gran afición por la literatura inglesa y la novela policíaca, tuve mucho interés por las novelas del escritor John Mortimer, obras que la editorial Impedimenta ha tenido el acierto de traernos. La primera en rescatar fue Los casos de Horace Rumpole, abogado (una lectura que tengo pendiente) y, hace nada, publicaron la segunda: Los juicios de Rumpole. Pero, ¿quién es Horace Rumpole?

Rumpole, un abogado mordaz para reírse de las miserias ‘british’ - El País

07/05/2018

Los casos de este abogado no pasarían de meras anécdotas si no fuera por el humor que todo lo impregna. Y si no fuera porque ese humor es británico y de la mejor escuela, todo sería un poco absurdo. Pero resulta que estos felices hechos se dan y John Mortimer (Londres, 1923-2009) usa a un gran personaje para entretenernos y hablarnos de la sociedad británica de su tiempo en Los juicios de Rumpole (traducción de Sara Lekanda, Impedimenta).

Los juicios de Rumpole - El aventurero de papel

05/05/2018

En Los juicios de Rumpole, nuestro abogado protagonista nos relatará seis de sus casos más sonados o que mayor repercusión a nivel personal tuvieron para él: un cura acusado de robar camisas en un centro comercial, una actriz encontrada aferrada al arma humeante con la que han disparado a su marido, el líder de un partido fascista al que se achaca un delito de odio, un joven al que una identificación errónea puede llevar a la cárcel por asesinato, un profesor que se toma demasiadas libertades con una de sus alumnas y una familia de delincuentes profesionales a los que la policía no quita el ojo de encima.

28 recomendaciones para el Día del Libro - Canino

23/04/2018

Impresionante: segunda entrega de las aventuras de Horace Rumpole, el sarcástico abogado inglés, y sus aventuras con el inequívoco sabor al detection club. Lo mejor de Impedimenta es que son constantes con sus autores/as (Crispin, Gibbons, etc..) y saben equilibrar las buenas ventas de otros con elecciones más personales, o sea que parece que tendremos suerte con la serie de John Mortimer, una pequeña delicia policíaca cargada de humor british.

«Los juicios de Rumpole» (1979), de John Mortimer: Historias del Old Bailey - El mundo de Haldane

22/04/2018

Si el año pasado Impedimenta publicó la pieza literaria que lleva por título «Los casos de Horace Rumpole, agobado» (1978), el sello madrileño regresa en la primavera de 2018 sobre los pasos del elocuente banister con la edición de «Los juicios de Rumpole» (1979), en que una vez más John Mortimer afila un lápiz provisto de una mina compuesta de una fina ironía, sarcasmo y causticidad con las dosis razonables para mantener la atención del lector mientras esboza una (media) sonrisa al correr de las páginas.

Las mejores novedades literarias para esta Semana Santa - ELLE

28/03/2018

De qué va: Alentado por el éxito de ‘Los casos de Horacio Rumpole, abogado’, Impedimenta publica la continuación de esta saga policíaca. En esta ocasión, veremos todo tipo de personajes: un vicario al que se le acusa de robar camisas en una tienda, pero que se niega a defenderse; un director y actor de teatro que muere en extrañas circunstancias, dando paso a un juicio por asesinato que se sale completamente del guion; un recién casado que parece matar el tiempo robando en licorerías… Personajes de todo tipo en una ficción sarcástica, intrigante y divertida.

«“Los Juicios de Rumpole”, de John Mortimer (Impedimenta)» - Librero Imposible

27/03/2018

Ya iba siendo hora de proponerte algo de humor inglés, del que soy muy fan, y me he decantado por libro que ha salido a la venta a mediados de este mes. Puedes leer un extracto aquí. Impedimenta también tiene publicado Los Casos de Horace Rumpole, Abogado. Y del mismo autor, aunque no protagonizados por Horace Rumpole, encontrarás también disponibles Un Paraíso Inalcanzable y El Regreso de Titmuss (con traducción de Magdalena Palmer y publicados por Libros del Asteroide). Te dejo enlaces a extractos que ofrecen las editoriales de cada uno de ellos. Que no te falte humor inglés. Sinopsis John Mortimer vuelca en Los juicios de Rumpole toda la maestría de los misterios de Agatha Christie y los envuelve del ácido sarcasmo de P. G. Wodehouse para dar lugar a una de las sagas detectivescas más importantes de todos los tiempos. Una excelsa muestra del mejor humor británico. Un vicario al que se le acusa de robar camisas en una tienda, pero que se niega a defenderse; un director y actor de teatro que muere en extrañas circunstancias, dando paso a un juicio por asesinato que se sale completamente del guion; un recién casado que parece matar el tiempo robando en licorerías… En el particular universo de Horace Rumpole —un irrefrenable y audaz letrado amante de la poesía, del vino peleón, de los puritos baratos y de los casos perdidos, especialista en manchas de sangre y en el arte del interrogatorio— se mezclan a partes iguales el sarcasmo, el humor y la intriga. Junto a su mujer, «Ella, la que Ha De Ser Obedecida», compone un estimulante cóctel al más puro estilo british, del que ya tuvimos noticias en Los casos de Horace Rumpole, abogado, y que ha hecho las delicias de miles de lectores. Sobre el autor Nacido en Londres en 1923, John Mortimer fue hijo de un abogado que, a pesar de quedarse ciego, siguió vistiendo la toga durante años. Estudió leyes en Oxford y se convirtió en uno de los más grandes defensores de la libertad de expresión, entre cuyos clientes figuraban la actriz porno Linda Lovelace y el grupo punk The Sex Pistols. En 1975, la creación del carismático personaje de Horace Rumpole, basado en la figura de su padre, le consagró como uno de los más corrosivos escritores de su tiempo. Llevó a la pequeña pantalla Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh. Aficionado a la buena vida, «un socialista del champán», se casó en primeras y breves nupcias con la novelista Penelope Mortimer, que hizo de su tormentoso matrimonio el tema de la magnífica El devorador de calabazas. Padre de ocho hijos, infatigable enemigo de Margaret Thatcher, es autor de las célebres Rapstone Chronicles, formadas por Un paraíso inalcanzable (1985), El regreso de Titmuss (1990), ambas publicadas por Libros del Asteroide y The Sound of Trumpets (1998). John Mortimer recibió en 1997 el título de sir a instancias del Gobierno de Blair, un político a quien apoyó fervientemente y llegó a odiar. Murió en 2009 en su casa de The Chilterns, después de una larga enfermedad.

Autor: Mortimer, John

John Mortimer (Londres, 1923). Estudió leyes en Oxford y se convirtió en uno de los más grandes defensores de la libertad de expresión. En 1975, la creación del carismático personaje de Horace Rumpole, basado en la figura de su padre, le consagró como uno de los más corrosivos escritores de su tiempo. Se casó con la novelista Penelope Mortimer, que hizo de su tormentoso matrimonio el tema de la magnífica El devorador de calabazas. Es autor de las célebres Rapstone Chronicles, formadas por Un paraíso inalcanzable (1985), El regreso de Titmuss (1990) y The Sound of Trumpets (1998). Murió en 2009

Libros relacionados


Otras imágenes del libro