Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS MALES DE ESPAÑA. Prólogo de Anton Losada: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 130 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
El editor no ha facilitado más datos

LOS MALES DE ESPAÑA. Prólogo de Anton Losada MACIAS PICAVEA,RICARDO

Escogida selección de textos de la obra ?El problema nacional?, publicado por primera vez en 1899 escrito por Macías Picavea, notable regeneracionista del siglo XIX.

Editorial:
Colección:
MAÑANAS DEL AYER
ISBN:
978-84-938407-1-6
EAN:
9788493840716
Precio:
8.17 €
Precio con IVA:
8.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al igual que para otros regeneracionistas como Lucas Mallada o Joaquín Costa, para Macías Picavea la geografía, la educación, los vicios en la función pública, una escasa madurez en la arquitectura institucional del Estado, la falta de una auténtica actitud innovadora e incluso la existencia de una vocación profundamente reaccionaria en influyentes espacios de decisión en la sociedad española, son algunos de los problemas que parecen condenar fatalmente a los españoles, a pesar del paso de los años y los vaivenes de la política. Como señala Antón Losada en su espléndido prólogo para esta edición, esos olvidados pensadores españoles formularon
un brillante diagnóstico imprescindible para quien pretenda una idea cabal de España

Autor: Macías Picavea, Ricardo

(Santoña, Cantabria, 17 de junio de 1847 -Valladolid, 11 de mayo de 1899). Bachiller en artes en 1863 en Valladolid, estudió Derecho y Filosofía y Letras en las Universidades de Valladolid y Madrid, si bien no llegó a concluirlos por un fundamental desacuerdo respecto a los sistemas de enseñanza. Profesor de Instituto en 1874, en las asignaturas de latín y geografía, se doctoró en 1876. Participó en la reforma administrativa del ejército, pero no en la revolución de 1868 contra Isabel II. Reformó junto al Marqués de Sandoval la instrucción pública, y también participó en la reforma educativa en 1884 con D.Alejandro de Groizard. En 1885 estuvo en el Consejo de Administración de la nueva Caja de Ahorros y Monte de Piedad.


Otras imágenes del libro