Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS MITOS DE CTHULHU: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 210 x 295 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS MITOS DE CTHULHU BRECCIA,ALBERTO

Los mitos de Cthulhu, de Lovecraft, vistos por el ojo del prestigioso Alberto Breccia, se recupera ahora en lo que se considera una obra maestra del cómic.

Editorial:
Ilustrador:
ALBERTO BRECCIA
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17575-48-9
EAN:
9788417575489
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La adaptación de Los mitos de Cthulhu, de Lovecraft, por Alberto Breccia y Norberto Buscaglia, publicada por primera vez en 1974, está considerada como una de las grandes obras maestras de la historieta.Esta edición está hecha a partir de los dibujos originales de Breccia dándole todo el peso a su dominio gráfico, especialmente a sus sutiles negros y blancos. Las visiones de Lovecraft ya constituían, en sí mismas, un perturbador viaje al sueño y la pesadilla por la mera fuerza de las palabras. Breccia agrega el poder de su trazo. Sus degradados, su mezcla de varias técnicas como el collage o la inserción de fotografías reelaboradas llevan al lector a revivir las opresivas atmósferas de Lovecraft y la inquietante fuerza que desprenden.

Autor: BRECCIA, ALBERTO

BRECCIA, ALBERTO

Alberto Breccia nació en Montevideo en 1919. Cuando sólo contaba tres años su familia se trasladó a Argentina. Su trabajo empieza a ser reconocido a partir de Vito Nervio, que dibujó desde 1947 a 1959. A finales de la década de los 50 conoció al guionista Héctor G. Oesterheld, con el que realizaría algunas de sus obras más significativas como Sherlock Time, Mort Cinder, Vida del Che Guevara (dibujada al alimón con su hijo Enrique) y una nueva versión de El Eternauta. En 1973, con textos del poeta Norberto Buscaglia, realiza una adaptación de Los mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft. En 1983 comienza la realización de Perramus, con guiones de Juan Sasturain. En sus últimos años adapta relatos de escritores como Borges, García Márquez, Edgar Allan Poe... Falleció en Buenos Aires en 1993.

Libros relacionados