Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los niños del Borgo Vecchio: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los niños del Borgo Vecchio CALACIURA,GIOSUE

La novela que está conmoviendo a media Europa. Entre la realidad y la fantasía se alza ante nosotros un territorio fascinante en el barrio siciliano del Borgo Vecchio.

Editorial:
Traductor:
Natalia Zarco
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-94-6
EAN:
9788416291946
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Borgo Vecchio, el barrio de Palermo en el que se desarrolla esta novela, está formado por un puñado de calles, pero contiene todo su carácter, oscuridad, violencia y belleza; los vicios y las virtudes de la gente pobre. En este entorno geográfico y moral viven Mimmo y Cristofaro, amigos fraternales, compañeros y cómplices; Carmela la prostituta y Celeste, su hija, que lleva el color del perdón en su nombre; Totò el ratero y su legendaria pistola guardada en el calcetín, objeto de admiración de todos los niños… Cruel y tierna como una fábula, el tono poético del narrador devuelve a esa cotidianidad marginal la fuerza sorprendente de los cuentos de hadas. Todo parece fruto de la imaginación en esta historia, sin embargo, en su lenguaje, su ritmo y sus pulsiones humanas predomina la verdad.

El libro en los medios

Autor: Calaciura, Giosuè

Calaciura, Giosuè

Nació en Palermo en 1960. Periodista, colabora con Radio3 de la Rai, y escribe para periódicos y revistas. Es autor de varias novelas, entre ellas Malacarne (1998), Sgobbo (2002; Premio Selezione Campiello), La penitenza (2016), Los niños del Borgo Vecchio (2017, traducido a varias lenguas ya), Premio Paolo Volponi y Il tram di Natale (2018; de próxima publicación en Periférica). «Calaciura es un nombre importante de la literatura siciliana y no sólo eso, es, además, junto a otros pocos autores, la única riqueza de la isla.» Andrea Camilleri