Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS POLÍGLOTAS: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS POLÍGLOTAS GERHARDIE,WILLIAM

Una de las obras maestras subterráneas de la literatura inglesa del XX, cuyos ecos llegan hasta Nabokov y Joseph Heller.

Editorial:
Traductor:
Martín Schifino
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-15979-34-0
EAN:
9788415979340
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los políglotas, considerada una de las obras maestras subterráneas de la literatura inglesa, narra la historia de una excéntrica familia belga afincada en el Lejano Oriente durante los turbulentos años que siguieron a la Gran Guerra. Exiliados, empobrecidos tras el estallido de la Revolución Rusa, reciben la visita de un engreído primo inglés, el capitán Georges Hamlet Alexander Diabologh, que aparece en sus vidas durante una misión militar y se convierte en testigo de sus infortunios. La historia está plagada de personajes de una rareza arrolladora: maniacos depresivos, obsesivos e hipocondriacos. Una novela que retrata un mundo delirante y convulso, donde lo irracional aflora en los momentos menos pensados y la herencia de Babel amplifica el sonido inconfundible de lo humano.

Autor: Gerhardie, William

William Gerhardie nació en San Petersburgo en 1895. Criado en el seno de una próspera familia inglesa, Gerhardie participó en la Primera Guerra Mundial como agregado militar en Petrogrado y fue testigo de la Revolución Rusa en Siberia. Escribió su primera novela, Futility, mientras estudiaba en el Worcester College, en Oxford. Su siguiente novela, Los políglotas (1925), se considera su obra maestra. Tras la segunda guerra mundial, la fama de Gerhardie se desvaneció, y su obra pasó de moda. Solo en los últimos años se ha reivindicado su figura. William Boyd considera Los políglotas la novela inglesa más influyente de todo el siglo xx, recogiendo el testigo de Evelyn Waugh, que lo consideraba un auténtico genio, o Graham Greene.


Otras imágenes del libro