Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los siete hermanos: portada
  • N° páginas : 374
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los siete hermanos KIVI,ALEKSIS

Mezcla de lo trágico y lo cómico, fiel retrato del carácter finlandés, insumiso y superviviente, y exquisita descripción del paisaje nórdico

Editorial:
Traductor:
Moisés Barcia Rodríguez
Colección:
COLECCION GENERAL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-120370-3-6
EAN:
9788412037036
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando heredan la granja familiar, los siete hermanos no quieren oir hablar de trabajar y pagar impuestos como todo el mundo, ni mucho menos aprender a leer. Así que los chicos deciden escapar del modo de vida que les intentan imponer en el pueblo y se echan al monte, donde vivirán numerosas aventuras, construirán una cabaña y lucharán con osos y lobos. Tras varios años de vida salvaje, cambian de rumbo y deciden volver al pueblo, casarse y asentarse como respetables granjeros. Publicada por primera vez en 1870, Los siete hermanos fue mal recibida en su momento por su realismo, humor y lenguaje. Sin embargo, fue redescubierta como obra maestra en el siglo xx hasta convertirse en el libro más popular de Finlandia y ser traducida a buena parte de las lenguas extranjeras.

Autor: Kivi (es), Aleksis

Kivi (es), Aleksis

Aleksis Kivi (Nurmijärvi, 1834-1872) fue uno de los primeros y mejores autores de prosa y lírica en finlandés, en un tiempo en el que la mayoría de la literatura de su país procedía de autores suecoparlantes. En 1846 se trasladó a Helsinki, y más tarde estudió literatura en la universidad de la capital. Su carrera literaria arrancó con Kullervo (1864), una obra basada en el clásico Kalevala. En total, publicó doce piezas dramáticas y una colección de poemas. Su única novela, Los siete hermanos (1870), le llevó diez años de trabajo, y fue considerada entonces demasiado vulgar.