Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los siete locos: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación

  • N° páginas : 292
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los siete locos ARLT / LOPEZ

Clásico de la literatura argentina ilustrado por Mercè Lòpez

Editorial:
Ilustrador:
Mercè López
Colección:
TRAFICO DE INFLUENCIAS
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-939502-5-5
EAN:
9788493950255
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando Erdosain es acusado de robar dinero de la empresa en la que trabaja como cobrador no imagina que una simple, sencilla pregunta «¿qué hago con mi vida?» va a desencadenar una serie de acontecimientos que lo cambiarán todo para siempre. Los personajes de Los Siete Locos huyen de lo establecido para buscar su lugar, un lugar oscuro y turbio pero en el que sienten que tienen el control de sus vidas.

Roberto Arlt, escritor canónico de la literatura argentina, influencia inevitable para todas las generaciones de escritores posteriores, arrastra al lector por las calles orcuras de un Buenos Aires de 1930 que podrían ser de Madrid o Barcelona en 2013, y lo sumerge en la angustia de unos personajes que buscan la salida a una realidad que les aliena.

Autor: Arlt, Roberto

Novelista y dramaturgo argentino, que abrió el camino a una nueva narrativa de tema urbano. Nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1900, hijo de padre alemán y madre italiana. Abandonó la escuela primaria antes de aprobar el tercer curso, aunque a los ocho años ya escribió sus primeros relatos. Pronto fue un fiel frecuentador de la biblioteca del barrio donde leía libros de tendencia anarquista y luego a los escritores rusos Gorki, Tolstoi y Dostoievski. Entró en la Escuela Mecánica de la Armada de donde le expulsaron en 1910, lo que provocó conflictos con su padre. En 1924 comienza a relacionarse con los escritores de Florida y Boedo a cuyas diferencias poéticas y políticas asiste pero sin adherirse a ninguna en particular. Entró como secretario de Ricardo Güiraldes en 1924 y empezó a publicar en la revista Proa que Güiraldes dirigía; también escribió crónicas policiales en el diario Crítica, y desde entonces se dedicó al periodismo. En 1930 obtuvo el tercer premio del Concurso Literario Municipal con su novela Los siete locos (1932) que es un examen desesperado sobre la desorientación que provocó la I Guerra Mundial. Viaja a España y a su regreso a Argentina se encuentra con Juan Carlos Onetti con el que mantuvo una buena amistad. Roberto Arlt llevó una vida llena de privaciones y de todo de tipo de problemas y Onetti ha dicho de él: "Es el último tipo que escribió novela contemporánea en el Río de la Plata". Su primer libro, El juguete rabioso (1926), es una de las mejores novelas argentinas. Llena de rasgos autobiográficos y picarescos, expresa angustia y violencia con un soporte lingüístico áspero, vivísimo, al narrar la iniciación de un adolescente al mundo del hampa. En Los siete locos (1929) y Los lanzallamas (1931), donde se aprecia la influencia de Fiódor Dostoievski, uno de sus escritores preferidos, vuelve a aparecer retratado de modo muy realista el mundo de los bajos fondos de Buenos Aires, con sus tangos, delincuentes, prostitutas y rufianes. Arlt también escribió relatos, crónicas y obras de teatro renovadoras como La isla desierta (1937), un amargo retrato sobre la burocracia. Murió el 26 de julio de 1942 víctima de un ataque cardíaco.

Autor: López, Mercè

Nació en Barcelona en 1979, actualmente vive y trabaja en Paris. Se graduó en ilustración en la Escuela Llotja de Barcelona. Realiza ilustraciones para editoriales de diferentes paises, para diseño, publicidad y otros proyectos artísticos. Tiene dos álbumes ilustrados, de los que es también autora, ?Qui es-tu?? y ?L'enfant qui mangeait des margouillats? publicados en Francia por la editorial Kaléidoscope y en Corea y Brasil respectivamente. Su trabajo personal se dirige a los niños tanto como a los adultos buscando lo que hay de ambiguo en los universos de cada historia, la ternura dentro de lo inquietante, el humor en el dolor, lo masculino en lo femenino... siempre con la pintura como base de sus obras.


Otras imágenes del libro