Buscador de libros

Busqueda avanzada
Luz Hierba: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Luz Hierba CHRISTENSEN,INGER

Por primera vez en español, los primeros poemarios de la eterna candidata al Nobel

Editorial:
Traductor:
Daniel Sancosmed Masiá
Colección:
POESIA
Materia BIC:
POESÍA
ISBN:
978-84-18342-52-3
EAN:
9788418342523
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luz (1962) y Hierba (1963) son los dos primeros libros de poesía de Inger Christensen. Fueron escritos por una poeta que aún no había cumplido los treinta años, y sin embargo, no son obras de juventud. En ellos aparecen ya los temas y las formas exigentes y experimentales que recorrerán el resto de su producción, y que la convertirán en una de las mayores poetas europeas del siglo xx: la identificación casi panteísta con los paisajes y la naturaleza salvaje de Dinamarca; la obsesión por encontrar, debajo de la gramática ordinaria, una lengua total capaz de comunicarse con todos los seres, animados e inanimados, visibles e invisibles, que habitan el mundo; y la necesidad de unir la música, la poesía, las artes visuales y las matemáticas en un todo. Porque en estos libros la presencia de las formas, de los colores y de los trazos de Chagall, Picasso, Pollock o Jorn, los pintores que amaba y que forjaron parte de su imaginario, es constante. Pero también lo es la música, desde la litúrgica hasta los sonidos de la vida cotidiana. Es tanta la importancia de lo musical que, en sus primeros recitales, Christensen cantaba algunos de estos poemas acompañados por música vanguardista.

Detrás de la aparente complejidad de Luz y Hierba, subyace el impulso elemental que guía a todo poeta, a todo ser humano: la transformación del mundo; la abolición de las fronteras, físicas y mentales, que nos separan de los otros; la invención de una lengua nueva que alivie nuestro dolor y nos reconcilie con la devastación del tiempo.


«Al igual que Hesíodo, Inger Christensen pretende dar cuenta de aquello que es; de todo lo que es, y de cómo es, y de lo que somos estando en medio de ello».

Anne Carson

El libro en los medios

Luz, Hierba (Sexto Piso) - Literatura nórdica - 9/11/21

09/11/2021

Post sobre la publicación de la novedad Luz, Hierba

Lo de dentro fuera (Sexo Piso) - Diario de Burgos - 6/11/21

06/11/2021

Crítica de Juan Marqués para el Diario de Burgos: "La novela empieza muy alto, y sin embargo cada vez atrapa con más fuera y se va afinando en sus intenciones, sus aciertos, su capacidad de encandilar"

Descargar

Huesos de sol (Sexto Piso) - Periódico Mediterráneo - 6/11/21

06/11/2021

Libro de la semana en El Periódico Mediterráneo: una única frase para condensar toda una vida

Huesos de sol (Sexto Piso) - El Periódico Mediterráneo - 31/10/21

31/10/2021

Una única frase para condensar toda una vida. "Huesos de sol", libro destacado de la semana. "Contarlo todo, como si en realidad no sucediera nada. O más bien, narrar los acontecimientos que marcan una vida, sin que lo parezca."

Descargar

Autor: Christensen, Inger

Inger Christensen nació en 1935 en Vejle, y murió en 2009 en Copenhague. Fue poeta, novelista, dramaturga y ensayista. Su obra, considerada la cumbre de la poesía danesa del siglo xx, marcó profundamente toda la literatura escandinava. Fue mencionada, durante años, como una firme candidata para el premio Nobel. Realizó obras en colaboración con diversos músicos y artistas visuales. Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nórdico de la Academia Sueca, el Premio Siegfried Unseld, el Gran Premio de la Bienal Internacional de Poesía, el Premio Austríaco de Literatura Europea, el Premio Americano y el Premio Europeo de Poesía. Fue miembro de la Real Academia Danesa, de la Academia Europea de Poesía y de la Academia de las Artes de Berlín. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro