Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mírame a los ojos (3ªED): portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mírame a los ojos (3ªED) ELDER ROBISON,JOHN

Es la historia de cómo se crece con el síndrome de Asperger en un momento en que el diagnóstico simplemente no existía, con el objetivo de ayudar a los no diagnosticados.

Editorial:
Traductor:
Silvia Moreno
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
BIOGRAFÍA E HISTORIAS REALES
ISBN:
978-84-947407-7-0
EAN:
9788494740770
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde que tenía tres o cuatro años, el autor se dio cuenta de que era diferente de los demás. Era incapaz de establecer contacto visual con otros niños y, cuando era adolescente, sus extrañas costumbres —una fuerte inclinación hacia los dispositivos electrónicos, desmontar radios o cavar profundos hoyos— le habían otorgado el sello de «socialmente desviado». Sus padres no solo no lograron entender sus problemas de socialización, sino que fueron prácticamente tan disfuncionales como él. No fue hasta los cuarenta años que le diagnosticaron una forma de autismo llamada síndrome de Asperger. Entender lo que le ocurría transformó la forma en que se veía a sí mismo y al mundo.

El libro en los medios

Mírame a los ojos, de John Elder Robison (Capitán Swing)- Blog Madre Reciente, 20Minutos- 18 de febrero de 2018

18/02/2018

‘Mírame a los ojos. Mi vida con síndrome de Asperger’ de John Elder Robison: “No quiero ser un genio, un rarito ni algo que exhibir” Hace ya bastantes meses que llegó a mis manos Mírame a los ojos: cuando la editorial Capitán Swing lo trajo a España. La mayoría de novelas y ensayos protagonizados por el autismo que se publican en España suelen acabar en la estantería de mi casa o en mi mesa de la redacción del periódico, y os confiero que solo leo una pequeña parte de ellos. A veces no me interesan de entrada, sobre todo sucede con aquellos revestidos de demasiada maravilla, de un exceso de superación y éxito. La mayoría, simplemente, no tengo tiempo y los leo tarde o aún aguardan su momento. Sí que he leído este libro, publicado inicialmente en Estados Unidos en 2006, y quería traerlo aquí este domingo que, como cada 18 de febrero, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Mírame a los ojos, de John Elder Robison (Capitán Swing). La Razón, 19 octubre 2017

19/10/2017

En este libro el autor relata cómo creció con el Síndrome de Asperger en una época en la que la enfermedad no estaba diagnosticada.

Descargar

Autor: Elder Robison, John

Es una autoridad mundial en cuanto a la vida con autismo y sus libros Mírame a los ojos, Be Different, Raising Cubby y Switched On se han contado entre los libros más leídos según el New York Times. Es experto residente en Neurodiversidad en el College of William & Mary y pertenece al Interagency Autism Coordinating Committee, que elabora el plan estratégico del Gobierno estadounidense sobre investigación de trastornos del espectro autista.


Otras imágenes del libro