Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 344
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Música de un pozo azul NEDREAAS,TORBORG
Tras el éxito de «Nada crece a la luz de la luna», recuperamos otra de sus grandes novelas. Una autora esencial, a la altura de Natalia Ginzburg o Clarice Lispector.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Bergen, comienzos del siglo XX. Cuando el verano llega a su fin, Herdis, una niña de diez años, asiste al final del que había sido su mundo: sus padres se divorcian al tiempo que estalla la I Guerra Mundial. Los ecos del conflicto llegan a sus oídos a través de las conversaciones de los adultos: miedo, resentimiento, y pronto, en Rusia, una revolución. Enfrentada al estruendo del mundo adulto, cruel, lleno de mentiras y pretensiones, Herdis, soñadora y solitaria, se resguarda en la penumbra y busca su propia música. La naturaleza fulgurante, una melodía que surge de los elementos más inesperados, un libro para escribir sus poemas y su bicicleta serán su única compañía. Con una sabiduría delicada y una precisión cautivadora, Nedreaas nos ofrece una prodigiosa sinfonía, poética y reveladora.
El libro en los medios
Música de un pozo azul (Errata naturae) - Diario de Burgos, 27 de febrero de 2021
Reseña y recomendación de Vicente Velasco Montoya, La Montaña Mágica. «Errata Naturae suele hilar muy fino con las publicaciones que realiza dentro del género de narrativa, y esta vez no iba a ser la excepción».
DescargarMúsica de un pozo azul (Errata naturae) - Cinco Días, 7 de febrero de 2021
«En "Música de un pozo azul" (Errata Naturae, 21 euros), Torborg Nedreaas narra, con mucho humor, la historia de una serie de personajes inolvidables».
DescargarAutor: Nedreaas, Torborg
(1906-1987), feminista y comunista, llamada «la Simone de Beauvoir noruega», aunque es una novelista de mayor altura literaria. Narradora aclamada por la crítica por la profundidad y la finura de sus análisis psicológicos y por la gran calidad de su escritura, poética y de potentes imágenes, también fue profesora de música. Debutó en 1945 con un libro de relatos, pero saltó a la fama con «Nada crece a la luz de la luna». En 1950 obtuvo el Premio de la Crítica de su país y en 1964 el Premio Dobloug.