Buscador de libros

Busqueda avanzada
Madrid: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 205 x 130 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Tela
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Madrid AGANZO / MAIER

Madrid es una invitación a conocer el alma, los secretos de la capital de España. Es más que un libro de viajes: es además un cuaderno donde escribir nuestras reflexiones

Editorial:
Colección:
COLECCION MAXIMA
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-949894-2-1
EAN:
9788494989421
Precio:
27.79 €
Precio con IVA:
28.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La capital de España es apasionada, heterodoxa, plural y moderna. Pero junto a su incesante animación anida también la ciudad histórica, patrimonial y determinante. El periodista y poeta Carlos Aganzo la conoce bien y la artista Ximena Maier ha vivido en ella el tiempo necesario como para llevar hasta sus dibujos el gesto y las muecas de una ciudad acogedora y generosa, donde nadie es un extraño. La Tintablanca de Madrid nos descubre una ciudad hecha de muchas ciudades.

El libro en los medios

Cadena Ser. A vivir que son dos días: "Tintablanca es un libro distinto a todo"

13/07/2019

A vivir que son dos días, el programa que dirige y presenta en la Cadena Ser el periodista Javier del Pino, ha entrevistado al editor de Tintablanca César Hernández. Junto a Javier del Pino ha estado el humorista Javier Cansado. Los tres han hablado de viajes sí-viajes no y los presentadores han destacado el valor de libros de viaje como los editados por Tintablanca.

Maire Claire: "¿Cena en casa de una amiga? Esto te salvará la vida"

13/07/2019

La revista femenina Maire Claire publica en su edición online un reportaje titulado "¿Cena con tus amigas? esto te salvará la vida". Entre las propuestas sugiere regalar un cuaderno de escritura de Tintablanca. Las opciones son: Nueva York, París o Madrid.

Carlos Aganzo, autor de Tintablanca Madrid: "La movida fue hedonismo y sexo, pero también cultura alternativa"

09/07/2019

La última página del diario El Mundo, la contraportada en que la aparece cada día la sección La Entrevista Final, está dedicada hoy martes, día 9 de julio, a Carlos Aganzo, autor de la Tintablanca de Madrid. La periodista Silvia Moreno lo entrevista a propósito de la salida de nuestro libro de viaje. Es una charla larga y enjundiosa donde el autor pone en valor ediciones de esta calidad.

Descargar

Madrid bien vale un gran viaje

08/07/2019

El portal web Más Leer publica en su home una reseña del libro de viaje de Tintablanca de Madrid con este encabezamiento: "Letras, historia y arte viajan por la capital de España en un libro de Tintablanca que cuenta con una edición sobresaliente"

Pongamos que escribo de Madrid

06/07/2019

Babelia, el suplemento literario del diario El País, publica un reportaje firmado por la periodista y escritora Mercedes Cebrián sobre los últimos títulos dedicados a Madrid. La autora cita la Tintablanca de Madrid en primer lugar y destaca la calidad literaria de su escritor Carlos Aganzo y de su ilustradora Ximena Maier.

Tintablanca, libros de viaje como los de antes

06/07/2019

Etheria Magazine, revista referente en viajes para mujeres, recomienda los tres primeros títulos de Tintablanca y destaca la calidad de los autores, las ilustraciones y la singularidad de los volúmenes, que considera pequeñas obras de arte de la nueva edición española.

Madrid, con alma de viajero

01/07/2019

La especialista de viajes Elena Flor, de la prestigiosa revista Telva, escribe: "Para los que más que turistas se sienten viajeros, la editorial Tintablanca ha editado una nueva colección de libros de viajes con verdadera alma". Telva destaca que los libros de viaje de Tintablanca poseen una calidad y una edición única y textos de extraordinaria calidad.

Tintablanca, libros con mucho estilo

01/07/2019

El diario ABC dedica en su especial Viajes una nota a Tintablanca donde resalta la calidad literaria, las ilustraciones y la cuidada edición de nuestros libros y cuadernos de escritura.

Descargar

Tintablanca: La colección que vuelve a poner de moda los libros de viaje

31/05/2019

El periodista José Alejandro Adamuz ha escrito en Viajes National Geographic sobre Tintablanca: "Más que un libro, se trata de un objeto selecto y cuidado que lo mismo viste la estantería de una librería que la pared del salón". Y añade: "Cada página es una vivencia irrepetible y su lectura es la compañía perfecta antes, durante y después del viaje y es que tal vez el mundo sea ya digital, pero el placer sigue oliendo a papel y a tinta"

Descargar

Los nuevos libros de viajes con los que serás feliz (y que querrás regalar a todo el mundo)

31/05/2019

La revista Viajar ha publicado en su edición online un amplio reportaje sobre el lanzamiento de los primeros libros de viaje de Tintablanca. Sus responsables destacan la originalidad y el lujo de todas nuestras ediciones. París, Nueva York y Madrid son para la revista Viajar tres volúmenes "que querrás regalar a todo el mundo".

Lo que no sabías de Madrid, Nueva York o París: nuevas guías de viaje de capricho

29/05/2019

Viajes, el suplemento viajero de El Mundo, ensalza la calidad y la diferencia de los libros de Tintablanca. París, Nueva York y Madrid son los primeros grandes títulos de una colección llamada a cambiar el modo de disfrutar el relato, la crónica y la literatura de viajes. Y todo en un volumen de lujo y de exquisitas calidades.

Descargar

Viajes, tinta y papel

18/05/2019

El Viajero, el suplemento de viajes de El País, se hace eco del lanzamiento de los cuatro primeros títulos de Tintablanca y subraya la originalidad y la calidad de nuestros libros de viaje y cuadernos de escritura.

Descargar

Autor: Aganzo, Carlos

Aganzo, Carlos

Madrid, 1963. Es autor de la Tintablanca de Madrid. Ha sido director en periódicos y medios de comunicación y ha publicado numerosos poemarios y libros de viaje.

Autor: Maier, Ximena

Maier, Ximena

Madrid, 1975. Ha ilustrado libros, guías, revistas y periódicos. Siempre lleva consigo un cuaderno de viaje allí dónde viaje. Paseó la ciudad que la vio nacer con un cuaderno en las manos y el resultado es un conjunto de deliciosas ilustraciones.