Buscador de libros

Busqueda avanzada
Madrid de Corte a Cheka: portada
  • N° páginas : 476
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Madrid de Corte a Cheka FOXA,AGUSTIN DE

La mejor novela del bando franquista en la guerra civil. Un clásico con prólogo de Ignacio Ruiz-Quintano

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA HISTORICA; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
Materia BIC:
FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN:
978-84-16034-81-9
EAN:
9788416034819
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Novela reportaje con algo de novela en clave y de episodio nacional al modo de Galdós, como las que en ese momento estaba escribiendo, en el otro lado, en el republicano, Manuel D. Benavides, de Madrid de Corte a Cheka puede decirse que ha terminado por vencer el tiempo. Su trasfondo político e ideológico ha empalidecido, pero la literatura permanece. Consta de tres partes tituladas «Flores de Lis», «Himno de Riego» y «Hoz y Martillo». En ellas que se contemplan los últimos momentos de la Monarquía alfonsina, la segunda República y las primeras semanas de la guerra en Madrid.

El libro en los medios

Pérez-Reverte recomienda Madrid de Corte a Cheka de Agustín de Foxá.

30/03/2020

A partir del minuto 7:07, Jesús Vigorra le pregunta sobre los libros que recomienda para acercarse a la Guerra Civil; Pérez -Reverte recomienda libros desde el min 9:07 hasta el minuto ​10:32, entre ellos A Sangre y fuego y Madrid de Corte a Cheka.

Madrid de Corte a Cheka (editorial Renacimiento) - Clarín, agosto 2018

01/08/2018

Redactada a la mesa del Novelty, en Salamanca, casi sobre la marcha, la publicación en 1938 de esta novela fue un golpe de efecto y un éxito asegurado, hasta el extremo de que se reeditará pocos meses después. La intención de Foxá era continuar esos episodios nacionales propios, más en la línea del Ruedo Ibérico de Valle que del propio Galdós, y parece ser que tenía en mente otro capítulo, Salamanca, Cuartel General, que no llegó a desarrollar.

Descargar

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de plata) El Mundo

29/06/2017

Madrid de Corte a Cheka puede ser tenida por una novela clasista, pero está muy bien escrita y es lo que es: el testimonio precoz de una de las partes. Gran escritor y articulista, es obvio que a Foxá le dañó ser de derechas, aunque al final de su vida dijera que de los célebres tríos revolucionarios -de izquierdas o derechas, «pan, patria, justicia»- él pasaba ya y se quedaba con «café, copa y puro».

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de Plata) - La Razón - 21.04.2017

24/04/2017

Foxá revisitado, con motivo de la reedición que Renacimiento ha hecho de su novela más significativa, «Madrid de Corte a Cheka», para mí la más bordada narración del final de la Monarquía de Alfonso XIII, el principio de la Segunda República, la llegada del «terror rojo» y el primer año de la Guerra Civil. Parcial, pero asombrosa.

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de Plata) Libertad Digital, 28/03/2017

06/04/2017

Agustín de Foxá (Madrid, 1906-1959) es uno de los escritores más brillantes, personales y versátiles de su generación. El autor teatral de Cui-Ping-Sing, el cuentista de Viaje a los efímeros o el cronista de Por la otra orilla, es también el novelista de Madrid de Corte a Cheka, un fabuloso libro que acaba de reeditar Renacimiento con prólogo de Ignacio Ruiz Quintano y epílogo de F. Javier Ramos Gascón. Foxá era "un lujo de España", dice Ruiz Quintano en el prólogo. Era un diplomático que trabajó todos los géneros. Fue afín inicialmente a la Falange y, de hecho, participó en la escritura del "Cara al sol". Pérez de Ayala aseguró que "trataba a los griegos como si acabase de venir de Atenas". Foxá presumía de un idealismo clásico permanente: "Mi corazón vuela hacia la Venus de Botticelli". Era un personaje con un ingenio satírico importante:

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de Plata) QuéLibroLeo 22/03/2017

31/03/2017

De las novelas publicadas en el llamado «bando nacional» durante la Guerra Civil esta es, sin duda, la de mayor calidad y difusión. Novela reportaje con algo de novela en clave y de episodio nacional al modo de Galdós, como las que en ese momento estaba escribiendo, en el otro lado, en el republicano, Manuel D. Benavides, de Madrid de Corte a Cheka puede decirse que ha terminado por vencer el tiempo. Su trasfondo político e ideológico ha empalidecido, pero la literatura permanece. Agustín de Foxá (Madrid, 1906-1959) es uno de los escritores más brillantes, personales y versátiles de su generación. El autor teatral de Cui-Ping-Sing, el cuentista de Viaje a los efímeros, el cronista de Por la otra orilla, el diarista de los cuadernos rumanos, como el novelista de Madrid de Corte a Cheka, no siempre reconocidos en lo que valen, nos muestran y demuestran que Foxá supo sobresalir en todos los géneros literarios y nos obligan a constatar que tuvo siempre mucho más talento literario que lectores. Nuestra edición reproduce la primera, de 1938, menos conocida y no menos valiosa que las posteriores

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de Plata) El Mundo.

04/01/2017

"El mundo, en el mismo borde de la catástrofe, era muy hermoso de ver". Ruiz Quintano incluye estas palabras de Churchill en su prólogo a la nueva edición de Madrid, de Corte a Cheka, la gran novela (aunque lo que cuente tengo poco de ficción) de Agustín de Foxá que acaba de publicar Espuela de Plata.

Autor: Foxá, Agustín de

Agustín de Foxá (Madrid, 1903-1959), Conde de Foxá. Poeta, novelista, periodista y diplomático. Ingresó en la carrera diplomática en 1930 y después de Sofía y Bucarest ocupó cargos en diversos países. Edgar Neville, diplomático también, fue una de sus primeras amistades literarias.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro