Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 160
- Medidas: 146 x 226 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Mala Hostia NE GUTIERREZ MALUENDA,LUIS
Atila es un detective duro, machista y mujeriego que vagabundea por el barrio del Raval de Barcelona, donde malvive resolviendo casos por cuatro duros.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Con una gran dosis de humor negro y una agudeza inusual, Luis Gutiérrez Maluenda, todo un clásico de la novela negra española, nos adentra en la sordidez de los bajos fondos y en la profundidad de sus personajes, conformando un fresco de un submundo siempre velado.
Mala hostia marca un antes y un después en la narrativa detectivesca española.
Autor: Gutiérrez Maluenda, Luis
Después de dedicarse buena parte de su vida a ejercer de ejecutivo informático, decide abandonar para escribir novelas de género negro. Su primera novela, Putas, Diamantes y Cante Jondo, fue finalista del premio Mejor Primera Novela de 2005 otorgado por la Asociación de Novela Negra y Policíaca Brigada 21. Otras de sus novelas son 806 Solo para adultos, finalista del premio Yoescribo.com, Música para los muertos (2007) y Una Anciana Obesa Tranquila (2009). Ha publicado también ensayos y cuentos en diferentes medios culturales, como las revistas El coloquio de los perros y Prótesis o el fancine LH? Confidential; su cuento «Harlem» figura en la antología La Lista Negra que reúne a los nuevos valores de la novela policíaca española. Asimismo, su conferencia sobre la importancia del jazz y el blues en la novela negra, se incluye en el libro Geografías en Negro. Complementa su tiempo asistiendo como invitado a conferencias y mesas redondas en torno a su tema preferido, novela negra, jazz y blues.