Buscador de libros

Busqueda avanzada
Man Enough to be a  Woman: portada
  • N° páginas : 254
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Man Enough to be a Woman COUNTY,JAYNE

Jayne County fue una pionera en casi todo: primera cantante de rock transgénero y mito del punk, influyó a artistas como David Bowie y Andy Warhol. Esta es su historia.

Editorial:
Traductor:
Ibon Errazkin y Tito Pintado
Colección:
COLECTIVO BRUXISTA
Materia BIC:
Autobiografía: arte y espectáculo
ISBN:
978-84-123420-5-5
EAN:
9788412342055
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un grupo de «Maricas Chillonas» escandalizan a la Atlanta de los sesenta al ritmo de canciones de las Supremes y los Herman’s Hermits. Las drag queens del Max’s Kansas City dan color al Nueva York subterráneo que verá nacer al punk. Chaperos, prostitutas y artistas de vanguardia conviven a la sombra del Muro del Berlín de David Bowie y Romy Haag. Y en todos esos sitios siempre está Jayne County, haciendo obras de teatro con Andy Warhol, dando conciertos o cerrando garitos. 


Desde que abandona Georgia para probar las mieles de la contracultura, la historia de Jayne sigue el arco de la liberación LGTBI en los Estados Unidos. Llegó a la mayoría de edad viviendo al día, se enfrentó a la policía en Stonewall y se declaró transgénero mientras estaba de gira por Europa con su banda. Fue a todas partes, conoció a todo el mundo y vivió para contarlo. Man Enough to be a Woman es la crónica de ese viaje extraordinario: un relato inspirador de una vida vivida al límite en el lado más salvaje de la segunda mitad del siglo XX.


Traducción de Ibon Errazkin y Tito Pintado


Autor: County, Jayne

Jayne County (Dallas, Estados Unidos, 1947) es una cantante, compositora y actriz transgénero anteriormente conocida como Wayne County. Nacida en el seno de una familia conservadora originaria del Cinturón Bíblico, a finales de los sesenta se fue de su casa para instalarse en Nueva York. Allí participó en los Disturbios de Stonewall, se involucró en la escena del Teatro del Ridículo y ejerció de DJ en el mítico Max’s Kansas City. A partir de los primeros años setenta comenzó una carrera musical en la que, con diferentes bandas (Queen Elizabeth, Wayne County and the Electric Chairs y también como Jayne County) se adelantó al glam, estiró los límites del punk e influyó a artistas mucho más conocidos como David Bowie o Lou Reed.


Otras imágenes del libro