Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manifiesto de las especies de compañia (2ªED): portada
  • N° páginas : 182
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Manifiesto de las especies de compañia (2ªED) HARAWAY,DONNA

Una llamada a la reflexión sobre las especies que conviven juntas, y una declaración de amor, respeto y confianza hacia los perros en particular.

Editorial:
Traductor:
Isabel Mellén
Colección:
CHIRIBITAS
Materias:
FEMINISMO; ANIMALES DOMESTICOS; ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Feminismo y teoría feminista
ISBN:
978-84-946119-1-9
EAN:
9788494611919
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este manifiesto nos recuerda que un animal de compañía y su dueño son herederos de toda una serie de relatos preexistentes y que encarnan en su propia piel la historia conjunta de ambas especies, la biología, el postcolonialismo, los discursos queer y todo aquello que acontece en la naturocultura. Analizando este tipo de relatos, de la forma irónica que caracteriza a Donna Haraway, ésta indaga en lo que significa ser especies de compañía, en cómo es posible la convivencia entre seres que divergen en su biología y en su cultura, y cómo todo ello crea una historia conjunta imposible de obviar frente a los animales con los que compartimos la existencia.

El libro en los medios

Manifiesto de las especies de compañía

10/04/2017

Olatz González Abrisketa reseña el "Manifiesto de las especies de compañía" de Donna Haraway en la revista "AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana", Vol. 12, Nº. 1, 2017.

Descargar

La letra chica: Co-evolución entre humanos y perros

05/03/2017

Reseña de "Manifiesto de las especies de compañía" publicada por Ana Llurba en el diario argentino LaVoz.

Autor: Haraway, Donna

Donna Haraway (Denver, 1944) es doctora en biología y profesora emérita de los departamentos de Historia de la Conciencia y Estudios feministas de la Universidad de California, Santa Cruz. A lo largo de su dilatada trayectoria, Haraway ha destacado como una de las figuras más originales y controvertidas en el ámbito de los estudios culturales, realizando valiosas aportaciones en disciplinas tan diversas como los estudios de género, la primatología, los estudios de la ciencia, la literatura o la filosofía. En el año 2000 fue galardonada con la máxima distinción de la Society for Social Studies of Science, en reconocimiento a las múltiples contribuciones realizadas a lo largo de su carrera.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro