Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manifiesto municipalista: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Manifiesto municipalista CAAMAñO,ALEJANDRO

Una interpretación crítica de las prácticas, experiencias y lecciones aprendidas en los gobiernos municipalistas de larga trayectoria en Cataluña.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Estructuras políticas: democracia
Materia BIC:
Gobierno regional
Materia BIC:
Grupos de presión y cabildeo
ISBN:
978-84-1352-232-6
EAN:
9788413522326
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la última década los movimientos democráticos y las reformas producidas como contestación a procesos de privatización fruto de las medidas neoliberales han proliferado por todo el planeta. Al mismo tiempo, se ha extendido una descentralización democrática que ha resultado en la transferencia de poderes políticos, fiscales y administrativos a niveles locales de gobierno. En el caso de España, la crisis económica de 2008 y, más recientemente, la crisis política y social desatada por el conflicto territorial con Cataluña han dado lugar a nuevas iniciativas políticas de carácter municipalista, cuyo origen se sitúa en movilizaciones sociales como las del 15M o el procés. Estos movimientos han sido determinantes para la creación de nuevos gobiernos locales, con el objetivo de generar democracias de alta intensidad. El presente libro trata de realizar una interpretación crítica de las prácticas, experiencias y lecciones aprendidas en los gobiernos municipalistas de larga trayectoria en Cataluña que permitan desarrollar diversas estructuras de oportunidad política para la gobernanza.

Autor: Caamaño, Alejandro

Activista y militante de L’Hospitalet de Llobregat. Investigador en el Observatori DESC. Doctorando en Sociología, máster en Sociología, experto en Estudios Urbanos por la Universidad de Barcelona junto con el Observatorio DESC y la Cooperativa Hydra, licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad de Barcelona, especializado en Políticas Públicas y capacitado en numerosos cursos de gestión y resolución de conflictos, toma de decisiones, negociación y comunicación.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro