Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANUSCRITOS INéDITOS DE EL RUEDO IBéRICO: portada
  • N° páginas : 504
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 728 gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

MANUSCRITOS INéDITOS DE EL RUEDO IBéRICO VALLE-INCLAN,RAMON DEL

Textos inéditos de El ruedo ibérico, obra cumbre de Valle-Inclán, que contienen su última revisión de la obra: un valioso testamento literario de este singular autor.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-17950-35-4
EAN:
9788417950354
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El autor de esta edición, Diego Martínez Torrón, considera que El ruedo ibérico, que ha trabajado pormenorizadamente, es la obra más importante de la producción literaria de Valle-Inclán, y seguramente la obra cumbre de la narrativa universal del siglo XX, escrita para lectores y lectoras del siglo XXII... Siendo una obra inacabada, se creía hasta hoy que no existían textos inéditos de ella, pero los que ahora se publican en este volumen constituyen una prueba de que Valle-Inclán consideraba a esta su obra cumbre, y que había seguido trabajando en ella hasta poco antes de su muerte. Los textos inéditos que se recogen vienen a completar situaciones y definición de los personajes de la serie, con escenas verdaderamente impactantes. Se complementan con una selección hecha por el propio Valle de partes de sus textos previamente editados, en un intento de recomponer de modo diferente la prolongación de la serie. Nos encontramos así quizás ante el valioso testamento literario de Valle-Inclán, con una perfecta definición de su compleja ideología y arte literario. Diego Martínez Torrón. Es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba, especialista en literatura española contemporánea, y cervantista, con más de sesenta libros en su haber de ensayo, poesía y narrativa en importantes sellos. Sus planteamientos metodológicos, basados en una perspectiva contenidista que ahonda en la relación entre ideología y literatura, han culminado con sus trabajos sobre esta serie de Valle-Inclán, que se adapta perfectamente a su concepto crítico. Es autor de una edición pormenorizadamente anotada de El ruedo ibérico de Valle-Inclán (2017), y de un extenso trabajo sobre el tema titulado Valle-Inclán y su leyenda. Al hilo de «El ruedo ibérico» (2015), con innovadoras hipótesis interpretativas, que vienen a destacar el valor de esta serie ?no siempre entendido?, en toda su dimensión de profundidad y belleza.

El libro en los medios

Manuscritos inéditos de El Ruedo Ibérico (Editorial Renacimiento) - El día de Córdoba, 03.03.2020

03/03/2020

Renacimiento publica, gracias a la labor indagativa del profesor Martínez Torrón, algunos inéditos de Valle-Inclán vinculados a su último proyecto: la vasta e inconclusa obra de "El ruedo ibérico"

Manuscritos inéditos de El Ruedo Ibérico (Editorial Renacimiento) - ABC, 22 febrero 2020

24/02/2020

El catedrático Diego Martínez Torrón ha preparado una edición crítica de «Manuscritos inéditos de “El ruedo ibérico”».

Descargar

Manuscritos inéditos de El Ruedo Ibérico (Editorial Renacimiento) - Diario de Sevilla,27.01.2020

27/01/2020

Diego Martínez Torrón reúne en este volumen los manuscritos inéditos de Valle-Inclán, encontrados en el archivo familiar, y cuyo destino era formar parte de la obra última del escritor, "El ruedo ibérico".

Manuscritos inéditos de El Ruedo Ibérico (Editorial Renacimiento) - Teleprensa, 24/01/2020

24/01/2020

La editorial Renacimiento publica "Manuscritos inéditos de El ruedo ibérico", una edición a cargo de Diego Martínez Torrón que incluye textos que todavía no habían visto la luz en torno a la serie histórica sobre la revolución de 1868 que el escritor gallego dejó inacabada a su muerte.

Manuscritos inéditos de El ruedo ibérico (Renacimiento) - 21/01/2020

21/01/2020

Podría decirse que la principal motivación del autor es situar a Valle-Inclán y, especialmente, a El Ruedo Ibéricoen el lugar que le corresponde, no solo en la literatura española, sino también en la europea y universal.En las primeras páginas del estudio preliminar que Diego Martínez Torrón escribe para esta edición, analiza a fondo las razones por las que considera esteciclo narrativo de Valle-Inclán como una de las cumbres de la literatura del siglo XX, pero también las posibles razones de su relativo olvido. Por supuesto, Valle-Inclán no es un autor olvidado. Al fin y al cabo, suele estar presente en los programas educativos, básicamente a través de su teatro, sobre todo Luces de Bohemia. Sin embargo, no recibe los homenajes, ni tiene la popularidad de algunos autores de su época, como Galdós, Machado o Lorca. Quizás, la prosa de Valle-Inclán resulta todavía hoy demasiado moderna, como si escribiera para un lector del S.XXII, reproduciendo la expresión que usa el propio Martínez Torrón en el estudio preliminar.

El ruedo ibérico (editorial Renacimiento) - El Mundo 30.12.2019

30/12/2019

Se publican nuevos textos de la obra cumbre de Valle-Inclán, quizá los últimos que escribió