Buscador de libros

Busqueda avanzada
MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL Y POLÍTICO EN PRIMER FRANQUISMO: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL Y POLÍTICO EN PRIMER FRANQUISMO CHAVES PALACIOS,JULIAN

Esta obra aborda cómo el primer franquismo dejó una huella indeleble en una sociedad que tras la Guerra Civil trataba de reiniciar su vida entre grandes dificultades.

Editorial:
Colección:
MEMORIA ROTA. EXILIOS Y HETERODOXIAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL; HISTORIA; HISTORIA DE ESPAÑA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-17556-05-1
EAN:
9788417556051
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta publicación constituye una nueva aportación al conocimiento del régimen de Franco, en este caso de sus primeros años, en lo que se conoce como primer franquismo, fase marcada por las dificultades, especialmente acentuadas en los años de posguerra. Período de autarquía, de precariedad social y económica, de represión, que marcó a una sociedad maltrecha por las consecuencias de la Guerra Civil que trataba de iniciar una nueva vida en medio de enormes dificultades. Vicisitudes especialmente agravadas en aquellos grupos sociales sospechosos de animadversión al régimen. Todas estas cuestiones son analizadas en esta obra colectiva, producto de investigaciones históricas novedosas basadas en fondos archivísticos y testimoniales de indudable interés.

Autor: CHAVES PALACIOS , Julián (Coord.)

Catedrático Acreditado en Historia Contemporánea por la Universidad de Extremadura (España), ha publicado más de un centenar de trabajos entre libros, capítulos en obras colectivas y artículos en revistas científicas. Desde el año 2005 ha sido profesor invitado en las Universidades de Santiago de Chile, La Plata, Belgrano y Córdoba (Argentina), Paulo Freire (Nicaragua) y UNAM de México, en las que ha impartido docencia a alumnos de posgrado. Le fue concedido en 2014 el doctorado honoris causa en Humanidades por la Universidad Paulo Freire de Nicaragua.

Libros relacionados