Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEDITACIONES: portada

Podcast - Malpaso y cia [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 230 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

MEDITACIONES AURELIO,MARCO

Las reflexiones privadas de un emperador romano que constituyen una de las cimas de la introspección y la espiritualidad humana.

Editorial:
Traductor:
Recas Bayón, Javier
Colección:
AUTORES
Materia BIC:
Filosofía occidental: antigua, hasta c. 500
Materia BIC:
Ética y filosofía moral
Materia BIC:
Filosofía social y política
ISBN:
978-84-18546-42-6
EAN:
9788418546426
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Meditaciones” es una obra excepcional de un hombre extraordinario. Escrita en el fragor de las duras campañas en el norte del imperio, representa, paradójicamente, una de las cimas de la introspección y la espiritualidad humana.

Las reflexiones que constituyen esta obra son parte esencial del legado de la filosofía estoica. Se trata de notas privadas, elegantes y sabias de un emperador sin par, preocupado desde las alturas de su dignidad por el sentido de la vida y la pequeñez humana. El soliloquio espiritual de un hombre obsesionado con el tiempo y la muerte, con la racionalidad del mundo y con la serenidad del alma frente a la contienda perpetua que es la vida.


El libro en los medios

Meditaciones de Marco Aurelio en Man of Bronze

29/04/2022

Reseña y recomendación

Autor: Aurelio, Marco

Marco Aurelio Antonino Augusto (Roma, 121 - Vindobona o Sirmio, 180) Conocido como el Sabio o el Filósofo, fue emperador del Imperio Romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. La gran obra de Marco Aurelio, “Meditaciones”, escrita en griego helenístico durante las campañas de la década de 170, es considerada un monumento al gobierno perfecto.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro