Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mein Kampf ilustrado: portada
  • N° páginas : 186
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mein Kampf ilustrado MOREAU,CLEMENT

Una versión ilustrada de Mein Kampf en la que asistimos a la evolución grotesca del personaje de Hitler, desde su niñez hasta sus más dramáticas consecuencias.

Editorial:
Traductor:
Ibon Zubiaur
Colección:
WUNDERKAMMER
Materia BIC:
Ideologías políticas
ISBN:
978-84-948396-0-3
EAN:
9788494839603
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Debemos o podemos aspirar a silenciar Mein Kampf? Es una difícil pregunta que, sin embargo, tuvo un temprana respuesta en esta joya del antifascismo gráfico realizada desde el exilio argentino por el artista alemán Clément Moreau. En esta versión ilustrada de Mein Kampf, publicada originalmente en 1940 en sendos diarios porteños [Argentinisches Tageblatt y Argentina Libre], Moreau disecciona al personaje a partir de citas extraídas del libelo nazi, buscando “desenmascarar la naturaleza brutal, sangrienta e irracional de Hitler a través de su propia elocuencia exasperada y egocéntrica, analizarla a partir de sus propias palabras: ex ore tuo te judico”.

El libro en los medios

Ilustrando Mein Kampf desde el antifascismo.

15/01/2020

Reseña de "Mein kampf ilustrado" en La Comicteca.

Hitler y su ideología de la violencia, en viñetas

17/10/2019

José María Faraldo reseña "Mein kampf ilustrado" de Clément Moreau en la revista "Aventura de la Historia"

Descargar

La oscuridad: Mein Kampf ilustrado

09/01/2019

Entrevista acerca de "Mein Kampf ilustrado" en los microfonos de "Iflandia" Radio Euskadi

Mein Kampf ilustrado

02/12/2018

Reseña de "Mein Kampf ilustrado" en el blog especializado "Historia y Comic"

Autor: Moreau, Clement

Clement Moreau (1903-1988). Criado en el seno de una familia desestructurada, pasó una dura infancia internado en distintas instituciones asistenciales. Hacia 1927 dio comienzo su formación artística como aprendiz de Käthe Kollwitz y, a lo largo de diversas estancias en París o Berlín, frecuentó a figuras de la talla de Georg Grosz, John Heartfield, Emil Orlik o Frans Masereel. El ascenso de Adolf Hitler al poder le obligó a vivir en la clandestinidad. Huyó inicialmente a Suiza, y ya en 1935 partió hacia el exilio en Argentina, donde desarrolló la mayor parte de su obra.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro