Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 444
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Memorias de la jungla psicodélica GION, JOEL
Parte memorias rockeras y parte novela beat, este viaje al rincón más loco de los 90 es un homenaje a todos aquellos que se empeñan en hacer las cosas a su manera.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
San Francisco. Año 1991. En el viejo Haight-Ashbury hace tiempo que se han apagado los rescoldos de la contracultura, pero algo parece moverse en el subsuelo de una urbe propensa a los terremotos. Nuevas bandas y nuevos locales dan forma a una escena que fusiona los sonidos que llegan del Reino Unido, como el shoegaze y el britpop, con la vieja tradición psicodélica de la Costa Oeste. Entre la nueva generación de excluidos que quiere conquistar la ciudad, hay un joven que sueña con emular a los viejos beatniks de la bahía. Joel Gion apenas sabe tocar, pero terminará siendo el panderetista de The Brian Jonestown Massacre, la banda con la que Anton Newcombe aspira a derrotar a las discográficas mientras termina con la revolución que los sesenta dejaron a medias.
Durante una década en «la vida», Joel fue el percusionista de uno de los grupos de rock más originales de los noventa, una especie de milicia underground que basculaba entre la genialidad y el autosabotaje. Pero también vendió speed a los hermanos Gallagher, tocó con Harry Dean Stanton y se escapó por los pelos de una redada policial. Sus memorias de aquellos años salvajes trascienden el género de la literatura rockera para dar forma a una novela picaresca y psicotrópica. Un homenaje a esos artistas, raros y outsiders que, a pesar del caos y los momentos chungos, se empeñan en hacer las cosas a su manera… y consiguen divertirse por el camino.
Autor: Gion, Joel
Joel Gion es un músico estadounidense conocido sobre todo por tocar la pandereta en The Brian Jonestown Massacre. Es el tercer miembro más veterano de la banda, después de su líder Anton Newcombe y el guitarrista y vocalista Matt Hollywood. Su imagen aparece en la portada del DVD del mítico documental DIG!, de Ondi, y en la portada del disco Thank God for Mental Illness! A día de hoy sigue tocando la pandereta y las maracas con el grupo, labor que compagina con la publicación de interesantes trabajos en solitario como Apple Wonkers (2014) y Joel Gion (2017). Memorias de la jungla psicodélica es su primer libro.