Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 448
- Medidas: 140 x 190 mm.
- Peso: 1000 gr
- Encuadernación: Carton‚
MEMORIAS DE R. CRUMB CRUMB, ROBERT
Autobiografía ilustrada del maestro del cómic. Los secretos mejor guardados de uno de los íconos culturales de la contracultura norteamericana.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Las memorias del maestro del cómic por antonomasia (las ilustres recomendaciones que adornan las dos primeras páginas dan buena fe de ello). De de la mano de Peter Poplaski, he aquí la auditoría interna que pasa revista a la vida, las tribulaciones y las ideas de uno de los dibujantes de cómics más influyentes de los últimos cuarenta años. Una autobiografía visual irónica, autocrítica y cándida, que nos conmueve al tiempo que nos desvela los secretos mejor guardados de uno de los íconos culturales de la contracultura norteamericana. Crumb nos ofrece aquí una visión reflexiva y clarividente de la cultura popular del siglo xx repleta de humor, sátira y provocación, y nos muestra sin ambages los puntos débiles de la vida moderna, una pesadilla urbana de flaquezas, lujurias, angustias y crueldades que bajo su lupa burlesca se agrandan y adquieren proporciones monstruosas. Entretejido a esta crítica, discurre el relato surrealista de su peripecia vital, desde su atormentada infancia en los años cuarenta hasta la actualidad, pasando por su primera madurez artística durante la revolución psicodélica de los sesenta. Con más de 50
fotografías personales y 300 ilustraciones extraídas de cuadernos de bocetos, libros de cómics y exposiciones, estas memorias cuentan las cosas como son.
Autor: Crumb, Robert
Comenzó su asombrosa carrera hace más de cuarenta años, durante el célebre Verano del Amor californiano, creando la revista de cómics underground ZAP COMIX y, con ella, una horda de personajes inolvidables: El gato Fritz, Mr. Natural, Mr. Snoid o la Diablesa, entre muchos otros. Desde entonces, Crumb ha vivido con la fama pisándole los talones. Y como no es lo que se dice un buen velocista, en dos ocasiones se ha dejado atrapar por directores de cine, que han realizado sendas películas de culto sobre su vida y obra. Por si eso no bastara, ahora los museos de arte moderno europeos y americanos exponen sus dibujos y cómics, que han sido aclamados unánimemente por los críticos de arte. Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943. Actualmente, trata de pasar desapercibido en su casa del sur de Francia, donde vivía con su mujer (recientemente fallecida), la también dibujante de cómics Aline Kominsky-Crumb. Allí, Crumb ha reanudado su eterna búsqueda de vinilos de 78 rpm, mientras sigue buscando inspiración en todas aquellas mujeres bendecidas con grandes posaderas, piernas rollizas y tobillos recios.