Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 360
- Medidas: 145 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
MENESES EN SKÓPELOS SCHWARTZ,FERNANDO
Una novela que es una aventura narrada por el entusiasta, cosmopolita y multidisciplinar Fernando Schwartz.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Patricio Meneses es un diplomático seriamente atípico al que el gobierno acude cuando es necesario resolver un embrollo que no admite soluciones digamos que oficiales, sino levemente inmorales cuando no francamente ilegales. En esta ocasión, tiene que recuperar a tres chicas que han sido secuestradas en la isla griega de Skópelos sin que nadie haya exigido aún un rescate; son las hijas de la presidenta del gobierno y del ministro de exteriores, además de una nadadora olímpica llena de medallas de oro. Meneses se embarca en una busca enloquecida y peligrosa, que le lleva jadeando de Grecia a Siberia, con varias paradas intermedias, a cual más arriesgada. Para hacerlo, cuenta con la ayuda de un implacable coronel ruso, su amigo, y con una amante de juventud, a la que llama Melina Mercouri y a veces, Desdémona.
Más de 300 páginas sin respiro y solo con algunas paradas literarias y reflexivas.
El libro en los medios
Difícilmente concibo una novela sin humorismo
El escritor y premio Planeta presenta su último trabajo " Meneses en Skópelos " en el Club Diario de Mallorca desgranando su biografía y personalidad junto a las aventuras que vive el protagonista en una narración que combina ironía e intriga.
Autor: SCHWARTZ, FERNANDO
FERNANDO SCHWARTZ ha tenido una vida casi tan agitada como la de su héroe, Meneses. Durante 25 años, su profesión de diplomático lo lleva de Costa Rica a Londres y luego a Nueva York, Kuwait, y los Países Bajos; hasta que se cansó y aceptó una oferta del diario El País, en el que colaboró como “plumilla” durante seis años. En 1994,se puso al frente de un nuevo programa de televisión, Lo+Plus, un magazine diario de gran éxito. Con su segunda novela, La conspiración del Golfo, quedó finalista del Premio Planeta, que ganó en 1996 con el Desencuentro. También ganó el Premio Primavera con Vichy.