Buscador de libros

Busqueda avanzada
El método Yakarta: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El método Yakarta BEVINS,VINCENT

La historia oculta de una masacre desenfrenada, en Indonesia, América Latina y en todo el mundo, respaldada por Estados Unidos.

Editorial:
Traductor:
Enrique Maldonado
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
Marxismo y comunismo
Materia BIC:
Control y libertades políticas
Materia BIC:
Opresión y persecución políticas
ISBN:
978-84-123902-4-7
EAN:
9788412390247
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1965, el gobierno de Estados Unidos ayudó al ejército indonesio a matar aproximadamente a un millón de civiles inocentes. Este fue uno de los puntos de inflexión más importantes del siglo XX, eliminando al partido comunista más grande fuera de China y la Unión Soviética e inspirando programas de terror de imitación en países lejanos como Brasil y Chile. Pero estos eventos siguen siendo ampliamente silenciados, precisamente porque las intervenciones secretas de la CIA fueron un completo éxito.

 

En esta nueva historia audaz y completa, Vincent Bevins se basa en sus incisivos informes para el Washington Post, utilizando documentos recientemente desclasificados, investigaciones de archivos y testimonios de testigos presenciales recopilados en doce países para revelar un legado impactante que se extiende por todo el mundo. Durante décadas, se ha creído que partes del mundo en desarrollo pasaron pacíficamente al sistema capitalista liderado por Estados Unidos. El Método Yakarta demuestra que el brutal exterminio de izquierdistas desarmados fue parte fundamental del triunfo final de Washington en la Guerra Fría.


Autor: Bevins, Vincent

Periodista y escritor estadounidense. De 2011 a 2016 trabajó como corresponsal en Brasil para Los Angeles Times, tras trabajar en Londres para el Financial Times. En 2017 se mudó a Yakarta y cubrió el sudeste asiático para el Washington Post. Ahora es freelance. Trabajó en Berlín antes de cubrir a Hugo Chávez en Venezuela con The Daily Journal. Obtuvo una maestría en economía política internacional de la London School of Economics. Ha obtenido premios por su labor periodística por el Los Angeles Press Club, el Premio Lorenzo Natali Media de la Unión Europea y el Overseas Press Club.


Otras imágenes del libro