Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mi fe se perdió en Moscú (2ª ED): portada
  • N° páginas : 752
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mi fe se perdió en Moscú (2ª ED) CASTRO DELGADO,ENRIQUE

Las memorias soviéticas de un renegado del comunismo que confesó sus crímenes durante la República y la Guerra Civil.

Editorial:
Colección:
ESPAÑA EN ARMAS
Materia BIC:
MEMORIAS
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-17146-53-5
EAN:
9788417146535
Precio:
26.83 €
Precio con IVA:
27.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Enrique Castro Delgado mezcla tragedia y humor negro para explicar la batalla entre argumentos e ilusiones, entre razón y fe, y cómo la fe y las ilusiones le convirtieron en el apóstol de una ideología criminal. Hasta que la realidad echó abajo, ladrillo a ladrillo, el muro que él había construido desde que en 1925, con dieciocho años, se afilió al Partido Comunista de España. Al terminar la guerra civil, Enrique Castro Delgado, primer comandante-jefe del 5º Regimiento de Milicias Populares, partió del puerto de El Havre con destino a la U.R.S.S. Fue el responsable de la emigración española en suelo ruso y secretario de José Díaz, dirigente máximo del P.C.E. Desengañado de la realidad soviética, Enrique Castro consiguió abandonar el país en 1945 tras sufrir un agónico proceso de purga.

El libro en los medios

Mi fe se perdió en Moscú (espuela de plata) - Centinela, 04/12/2023

22/01/2024

Parafraseando a Chaves Nogales, la Guerra Civil tuvo héroes, bestias y mártires. Algunos de ellos dejaron el testimonio de nuestra mayor tragedia por escrito, ayudándonos a intentar entender hoy el porqué de aquellos días de barbarie. De entre los testimonios menos conocidos destaca el de una “bestia”, Enrique Castro Delgado, que la editorial Renacimiento ha reeditado recientemente.

Autor: Castro Delgado, Enrique

Enrique Castro Delgado (1907-1965). Madrileño. Obrero metalúrgico. Detenido varias veces durante la República y apalizado. En la guerra fue el responsable de la represión en Madrid durante los primeros meses. Primer comandante-jefe del 5º Regimiento de Milicias Populares, director de Reforma Agraria, Subcomisario General de Guerra. En 1939 se exilió en la U.R.S.S.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro