Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mi madre: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 164
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mi madre INOUE,YASUSHI

Mi madre es un libro lleno de amor que se erige en un canto imperecedero a nuestra finitud, a nuestra infinita fragilidad y a la eterna figura de la madre

Editorial:
Traductor:
Marina Bornas
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17517-45-8
EAN:
9788417517458
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Narración delicada y conmovedora de los últimos años en la vida de una mujer que zozobra en la senilidad, Mi madre es probablemente la novela más bella, emotiva y personal de Yasushi Inoue. En unas páginas autobiográficas inolvidables, Inoue plasma con sobrio lirismo la muerte de su madre, así como el previo e imparable proceso que la lleva a desvanecerse en vida, a fallecer de mil pequeñas maneras antes de cruzar los umbrales definitivos de la desaparición. El acercamiento de autor japonés al tema es de gran sutileza, dejando espacio y tiempo a los hechos, los detalles, los pequeños momentos, que brillan aquí y allá a lo largo de ese declive, otorgándoles una humilde solemnidad.

El libro en los medios

Mi madre, El Cultural, 16 de abril 2020

16/04/2020

Mi madre es, ciertamente, un libro muy hermoso, sometido férreamente a un tono de moderación alejado tanto del dramatismo como de la tentación de lo cómico o de la banalidad de lo chocante, nivelado por una inteligencia sutil y por una prosa sencilla, elegante y disciplinada que transita equilibradamente, sin alterarse, tanto por lo luminoso como por lo oscuro, acertando a explorar, en el mismo envite, el pasado y el presente, la individualidad y el nexo familiar, el amor y la muerte.

Mi madre, La Nueva España, 19 de marzo 2020

19/03/2020

Algunas personas que, cuando sufrieron la pérdida de su madre, habían madurado ya lo bastante para trascender el dolor de la pura orfandad cuentan que su sensación más angustiosa fue la de sentir que se había roto el lazo que les vinculaba al pasado de la especie. Se habían quedado con la espalda al descubierto, sin más anclaje retrospectivo que la propia memoria, y habían dejado de ser un eslabón intermedio de la cadena humana para convertirse en uno de sus extremos. Al japonés Yasushi Inoue (1907-1991), una de las cumbres de la riquísima literatura nipona del siglo XX, le tocó además ver como la demencia senil iba desvaneciendo a su enlace en los últimos años de su vida. Su búsqueda de consuelo fue la escritura de Mi madre, un texto hermoso y sutil en el que recrea los hitos de ese proceso de extinción. Muy grande.

Descargar

Mi madre, Penúltima, 25 de febrero 2020

25/02/2020

Prepublicación Mi madre: «La semana que viene, la editorial Sexto Piso pone a la venta la traducción que Marina Bornas ha hecho de la novela del renombrado autor japonés Inoue, de la que ofrecemos para los lectores de penúltiMa su primera capítulo. Ahí es nada».

Autor: Inoue, Yasushi

(Hokkaido, 1907 - Tokio, 1991) estudió Estética y Filosofía en la Universidad Imperial de Kioto y realizó una tesis doctoral sobre la obra poética de Paul Valéry. Trabajó como periodista y crítico de arte. Candidato al Premio Nobel de Literatura, fue miembro de la Academia de las Artes de Japón y editor literario de The Mainichi. Su obra La escopeta de caza (Anagrama, 1988) recibió el Premio Akutagawa, el galardón más prestigioso de las letras japonesas. En Sexto Piso publicamos Furinkazan. La epopeya del clan Takeda en 2014 y Luna llena y otros cuentos en 2016.

Libros relacionados