Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI MADRE ERA DE MARIÚPOL: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI MADRE ERA DE MARIÚPOL WODIN,NATASCHA

«Mi madre era de Mariúpol» es el resultado de una investigación personal que trata de dar respuesta a preguntas que nadie debería verse obligado a hacerse nunca.

Traductor:
RICHARD GROSS
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17007-78-2
EAN:
9788417007782
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Si tú hubieras visto lo que he visto yo…», solía decir la madre de Natascha Wodin, una frase cuyo misterioso significado se llevaría a la tumba. Su hija tenía entonces diez años y apenas sabía que pertenecía a una especie de basura humana, una escoria residual de la guerra. ¿Por qué vivían en un campo para «personas desplazadas»? ¿De dónde era su madre? ¿Y qué le había sucedido? Solo décadas después se atreverá a abrir la caja negra de su origen, primero discretamente, luego dejando vislumbrar un panorama cada vez más amplio.

El libro en los medios

Mi madre era de Mariúpol (Libros del Asteroide) - Babelia (El País), 15/06/2019

17/06/2019

"Natascha Wodin rastrea el trágico pasado de su madre, una víctima de la historia primero bajo la dictadura de Stalin en Ucrania y después en la Alemania nazi"

Descargar

"La guerra de mai acabar" (Libros del Asteroide) Ara Llegim, 15.06.19

15/06/2019

«Mi madre era de Mariúpol» es el resultado de una investigación personal que trata de dar respuesta a preguntas que nadie debería verse obligado a hacerse nunca.

Descargar

Autor: WODIN, NATASCHA

WODIN, NATASCHA

Natascha Wodin, nació en Fürth (Baviera) en 1945. Hija de trabajadores esclavos soviéticos, se crio en campos alemanes para personas desplazadas y, tras la temprana muerte de su madre, en una residencia católica para chicas. Después de estudiar ruso en una escuela de idiomas, se dedicó a traducir de esta lengua y vivió por temporadas en Moscú. Su obra ha sido distinguida con el premio Hermann Hesse, el premio Brüder Grimm y el premio Adalbert von Chamisso. "Mi madre vino desde Mariúpol" (2017) ha sido galardonada con los premios Alfred Döblin y el de la Feria del Libro de Leipzig.

Libros relacionados