Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Mientras los mortales duermen VONNEGUT,KURT
Los implacables cuentos póstumos del autor de Matadero Cinco. Dieciséis piezas inéditas que deambulan entre la ciencia ficción, el humor negro y la feroz crítica social, de este escritor incorregible, icono de la contracultura y eterno candidato al Nobel. Como un regalo dejado por un ser querido fallecido, este libro nos concede un obsequio excepcional: una reflexión conmovedora de nuestro mundo tal y como es y como podría ser.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En Mientras los mortales duermen hay relatos sobre hombres y máquinas, arte y artificio, y sobre cómo los ideales de la fama, la fortuna y el amor toman giros inesperados. Un ambicioso constructor de carreteras, al mando de un ejército de maquinaria pesada, malgasta su tiempo libre con trenes en miniatura; la viuda de un granjero recibe extrañas cartas de un hombre sobre «el dulce dolor indefinible del espíritu». Pero, ¿qué encontrará cuando se reúna con él? Toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profundamente humano del American way of life.
Estas perlas rescatadas del olvido son una prueba excepcional de esa combinación única de observación e imaginación que sólo Vonnegut tenía. Como un regalo dejado por un ser querido fallecido, Mientras los mortales duermen nos concede un obsequio excepcional y brillante de Kurt Vonnegut: una reflexión conmovedora de nuestro mundo tal y como es y como podría ser.
Autor: VONNEGUT, KURT
Kurt Vonnegut (1922-2007) fue un maestro de la literatura norteamericana contemporánea. Comenzó estudios de bioquímica, pero se retiró para ingresar al ejército. En 1944, mientras participaba en la Segunda Guerra Mundial, su madre se suicidó con una sobredosis de somníferos. A finales de ese mismo año fue capturado por los nazis y conducido a Dresde, donde presenció los terribles bombardeos a los que fue sometida la ciudad alemana. Esta experiencia inspiró su obra más popular, Matadero Cinco. Regresó posteriormente a Estados Unidos, donde desempeñó diversos oficios y se dedicó a su carrera literaria. A mediados de los ochenta intentó suicidarse con una mezcla de somníferos y alcohol. Murió en 2007, a los 84 años de edad, tras sufrir daños cerebrales a consecuencia de una caída. Es autor de catorce novelas, entre las que destacan Las sirenas de Titán, Matadero Cinco y El desayuno de los campeones. Mire al pajarito (Sexto Piso) y Mientras los mortales duermen son sus libros póstumos.