Buscador de libros

Busqueda avanzada
MIL Y UNA NOCHES SIN WI-FI: portada
  • N° páginas : 62
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MIL Y UNA NOCHES SIN WI-FI [Próxima aparición] ALARCON,OMAR

Poemario del autor Omar Alarcón

Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18694-45-5
EAN:
9788418694455
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Mil y un noches sin Wifi, poemario surgido en medio de la pandemia, Omar Alarcón se permite en esta bitácora de soporte espiritual y técnico, escudriñar en la humanidad, en el cuerpo y el amor, con teorías y recursos digitales, con referencias y contextos de diversas culturas, donde también hay tiempo para la ironía, para el cuestionamiento. El resultado es un libro con un acentuado lirismo y un apego también a lo telúrico, “a los campos donde sólo crecen utopías y donde las manos cosechan ilusiones”. 

 

Javier Alvarado

 

Es éste un manifiesto poético recordatorio del ser, implorando al yo interior desconectarse de la inteligencia artificial, que nos transformó en fibra digital, más que nunca en tiempos de pandemia. Omar Alarcón es el oráculo en su poemario, nos dice en voz reflexiva: vinimos al mundo para hacer preguntas y buscar respuestas en una mirada y no en la pantalla. ¿Quién teje una red para atrapar el aire? Poesía descendiendo Los Andes limpios de virus, sin lenguaje binario, láricos versos para retornar al génesis bajo el altar del viento, nos vuelve otra vez personas, con el sencillo ladrido de un perro que nos enseña esta noche, cada estrella por su nombre.


René Silva Catalán


Autor: ALARCÓN, OMAR

Omar Alarcón (Bolivia, 1986). Es cofundador del centro terapéutico Sol en Casa donde trabaja como psicólogo desde hace diez años atendiendo niños y jóvenes con capacidades especiales de Bolivia. Es también realizador de cine documental, su primer cortometraje Mirando el espejo fue exhibido en 40 países recibiendo el primer lugar en Festimaj 2016 (Festival internacional de cortometrajes de Francia). Con su película largometraje Mar Negro ganó el premio a Mejor dirección en Bolivia (Premio Eduardo Abaroa, 2018); así como Mejor Película y Mejor Documental (Diablo de Oro, 2019).


Otras imágenes del libro