Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mirarse de frente: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 156
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mirarse de frente [Próxima aparición] GORNICK,VIVIAN

Vivian Gornick despliega su inigualable talento, como ya hizo en Apegos feroces, para mirar y mirarse con esa mezcla de ingenio, frescura y sabiduría

Editorial:
Traductor:
Julia Osuna Aguilar
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-41-0
EAN:
9788417517410
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €
Aparición:
30/09/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Mirarse de frente, Gornick convierte el recuerdo de su experiencia como camarera en los Castkills no sólo en una agridulce aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, sino en una indeleble toma de contacto con las desigualdades de clase y de género. Su periplo como profesora visitante por varias universidades estadounidenses le sirve para trazar una maravillosa y tragicómica radiografía del paisaje académico como suplicio para el espíritu: comunidades aisladas, con sus ritos y rencillas, con su peculiar dinámica de soledad y sociabilidad donde el alma se enmohece rodeada de seres sólo en apariencia afines. En estas irresistibles viñetas, Gornick vuelve a ofrecernos la singular mirada – valiente y feroz, empática y siempre de frente– con la que encara el mundo.

El libro en los medios

Mirarse de frente, Vogue, 5 de septiembre 2019

05/09/2019

«Icono feminista y fascinante autora de títulos como Apegos feroces y La mujer singular y la ciudad, Gornick -recordemos, mente y prosa despiertísima a sus 84 años-, vuelve a insistir con ese género tan suyo y que tantas alegrías le ha brindado, un híbrido entre la autobiografía y el ensayo. En este caso, la escritora recuerda su experiencia como camarera y hace de ella una aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, algo que acaba derivando en la toma de contacto con las desigualdades de clase y de género. Todo, claro, envuelto en su valiente honestidad y su agridulce sentido del humor».

Mirarse de frente, La Fronde Mag, 2 de septiembre 2019

02/09/2019

«Continuando con el estilo de Apegos feroces y La mujer singular, Vivian Gornick vuelve a mostrarnos en este libro una primera persona llena de vivencias y reflexiones que son tan suyas como nuestras. Mirarse de frente habla de la lucha cotidiana por ser mujeres, de las dificultades para mantener relaciones tanto de amor como de amistad y de cómo aceptar el límites de la intimidad».

Mirarse de frente, La Vanguardia, 24 de agosto 2019

24/08/2019

«Vuelve Gornick. Esa gran factoría narrativa que son los Estados Unidos nos trae varias propuestas a priori muy atractivas. Una de ellas es de no-ficción, Mirarse de frente (Sexto Piso/L’Altra, 11 de septiembre) de la neoyorquina Vivian Gornick, que mezcla vivencias y reflexión evocando sus años como camarera y como profesora universitaria itinerante por su país».

Autor: Gornick, Vivian

Gornick, Vivian

(Nueva York, 1935) nació y creció en el Bronx. En 1969 comenzó a escribir en el Village Voice –donde empezó a hablar del movimiento feminista hasta convertirse en una de las voces más reconocibles de Estados Unidos en este campo– y, posteriormente, en medios como The New York Times o The Nation. En Sexto Piso publicamos Apegos feroces, que fue premiado como Mejor Libro del Año 2017 por el Gremio de Libreros de Madrid y con el Euskadi de Plata que conceden los libreros vascos, y La mujer singular y la ciudad, el segundo volumen de sus memorias, nominadas al National Book Critics Circle Award.

Libros relacionados