Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mis días en México: portada
  • N° páginas : 928
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mis días en México BALLESTER,MANUELA

Un relato inédito en primera persona. Un deslumbrante testimonio íntimo. Una ventana abierta a la convulsa vida de una artista en el exilio.

Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO - SERIE MAYOR
Materia BIC:
DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
ISBN:
978-84-18818-46-2
EAN:
9788418818462
Precio:
38.37 €
Precio con IVA:
39.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mis días en México, los diarios inéditos de Manuela Ballester en el exilio mexicano, desvelan una vida llena de incertidumbres, pero también de momentos felices. Entre lo privado y lo público, lo familiar y lo profesional, los deberes y las aspiraciones, este libro recoge, jornada a jornada, los pensamientos de Ballester en relación a la política, las tareas femeninas y la actividad artística. Junto a amigos como León Felipe, José Puche, José Ramón Arana, Félix Candela, Concha Méndez o Álvaro Custodio, la creadora del magno proyecto sobre el traje popular mexicano forjó una vida en México a base de esfuerzo y tesón, nutrida por las extensas redes del exilio republicano español.

Autor: Ballester, Manuela

(Valencia, 1908-Berlín, 1994). Pintora, ilustradora, muralista y diseñadora de figurines, pasó su vida debatiéndose entre sus aspiraciones artísticas y sus obligaciones patriarcales como madre de cinco hijos y esposa de Josep Renau. Autora del poemario Cosas y de estos diarios, perteneció a la vanguardia valenciana y, comunista hasta la médula, afrontó la Guerra Civil entre revistas y proclamas. Berlín sería su destino final, tras un primer exilio en México, donde formó una familia numerosa al tiempo que pintaba e ilustraba sin descanso con la imagen de España siempre en el recuerdo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro