Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mis recuerdos: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mis recuerdos BARBIN, ABEL

Las primeras memorias conservadas de una persona intersex, que vivió en el siglo XIX en Francia y que cambió legalmente su nombre, Herculine, por el de Abel

Traductor:
Alex Gibert
Colección:
SOLO EL FIN DEL MUNDO
Materia BIC:
MEMORIAS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-126561-1-4
EAN:
9788412656114
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la historia de cómo Adélaïde Herculine Barbin llegó a ser Abel Barbin, contada por él mismo.

Fue una niña criada y educada en internados de monjas, a mitad del siglo XIX, hasta convertirse en institutriz en uno de ellos. Pero algo no encajaba. Una serie de cambios y sensaciones en ella precipitaron un desenlace irreversible: su reasignación legal como hombre y su partida a París. Allí comenzaría la escritura de su autobiografía, hasta su suicidio a los treinta años. El manuscrito original no se conserva íntegro, y solo disponemos de la versión transcrita por el médico forense en cuyas manos cayó el texto, y que Michel Foucault incluyó, un siglo después, en su estudio sobre el caso, que llamó y popularizó como Alexina B. Esta edición recoge solo el texto escrito por Barbin.

Autor: Barbin, Abel

Adélaïde Herculine Barbin nació el 8 de noviembre de 1838 en Saint-Jean-d’Angély. Pasó la infancia y primera juventud en internados de monjas hasta convertirse en institutriz en una de esas casas religiosas. En 1860 fue reasignada legalmente hombre y partió hacia París con el ánimo de empezar otra vida. Hacia 1863, Abel —ese era su nuevo nombre de pila, como consta en el registro civil—, y tras un período incierto durante el cual parece ser que trabajó en la industria ferroviaria, comenzaría la escritura de su autobiografía, que se vio interrumpida abruptamente por su suicidio en marzo de 1868. Fue enterrado en la fosa común del cementerio de Montparnasse. El manuscrito original, que encontraron en el mismo apartamento en el que falleció, no se conserva íntegro.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro