Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD [Próxima aparición] ZWEIG, STEFAN
Ahí donde la historia verdaderamente obra como poeta, como dramaturga, ningún poeta puede hacer el intento de superarla.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Stefan Zweig trabajó más de veinte años en Momentos estelares de la humanidad. El libro reúne catorce momentos históricos retratados por Zweig, fundamentales desde su punto de vista para el transcurso de la historia. El asesinato de Cicerón, la expedición fallida al Polo Sur del capitán Scott y la fiebre del oro de California en 1848 son solo algunos de estos relatos que ilustran la visión del mundo que tenía Zweig, que apela a los procedimientos narrativos de sus novelas para dar vida a narraciones que siempre oscilan entre lo ficcional y lo fáctico.
Autor: Zweig, Stefan
Stefan Zweig nació en Viena, Austria, el 28 de noviembre de 1881. Estudió en la Universidad de Viena, donde obtuvo un doctorado en filosofía e incursionó en estudios literarios. A lo largo de su trayectoria literaria escribió novelas, poesías y ensayos, e incluso teatro. A su vez, realizó traducciones y biografías. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió al Ejército austrohúngaro. Escribió varios artículos apoyando el conflicto. Sin embargo, luego de esta experiencia, cambió radicalmente su posición. En base a ello, escribió Jeremías, en la cual establecía sus firmes convicciones antibelicistas, por las que tuvo que exiliarse a Suiza. Durante su exilio pudo publicar su obra y trabajó como corresponsal, escribiendo sobre la realidad bélica desde una perspectiva a-partidista y pacifista. El período de entreguerras fue el más productivo de su carrera. En la mayor parte de su producción se opuso al nacionalismo y propuso temáticas y personajes íntimamente relacionados a los conflictos y al peligro. Con la llegada de Hitler al poder, sus obras fueron prohibidas. En 1941 se instaló en Brasil con su esposa, donde en 1942 se suicidaron ambos en vista a la inmensa avanzada del nazismo.