Buscador de libros

Busqueda avanzada
Monjas y soldados: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 600
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 737 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Monjas y soldados MURDOCH,IRIS

Amor, amistad y pasión. Una obra deslumbrante que transporta al lector a la elegancia estilística de otros tiempos. Una de las obras maestras perdidas de Iris Murdoch.

Editorial:
Traductor:
Mar Gutiérrez Ortiz / Joaquin Gutiérrez Calderón
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-34-0
EAN:
9788417553340
Precio:
25.91 €
Precio con IVA:
26.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Guy, el núcleo central de un nutrido círculo de familiares y amigos, está en su lecho de muerte. Sus ojos releen por última vez la Odisea mientras su esposa Gertrude recibe el apoyo de toda una cohorte de allegados. Es entonces cuando Anne, su mejor amiga de la universidad, llama a su puerta por sorpresa, tras abandonar un convento de clausura en el que lleva interna los últimos quince años. Mientras, Gertrude empieza a sentirse como una Penélope cercada por sus pretendientes. Las novelas de Murdoch son como fugas de Bach: no importa cuántas veces las leas, siempre encuentras algo nuevo. Una novela en la que dan cita un enjambre de personajes, alternando espíritus marciales e inclinaciones monacales. Una novela magistral sobre el amor no correspondido y sobre las deudas del pasado.

El libro en los medios

Fernando Trueba: "Somos muy desconcertantes como especie" - Onda Cero

09/06/2020

Trueba asegura que ha leído bastante más y que no ha visto tanto cine. "He leído mucho sobre la Grecia clásica, también me encanta leer a Iris Murdoch, una de mis novelistas favoritas, que tiene muchas novelas y nunca termino de leerlas todas", nos cuenta.

Nos gusta Impedimenta - Anaislibros

16/05/2020

Amor y amistad. Lealtad y conflictos morales. En Monjas y soldados, Murdoch ahonda de forma brillante en las aspiraciones y los miedos que experimenta todo ser humano cuando ha de posicionarse ante las situaciones más extremas de la vida. Una obra deslumbrante que nos transporta a la elegancia estilística de otra época. Guy, el núcleo central de un nutrido círculo de familiares y amigos, está en su lecho de muerte. Sus ojos releen por última vez la Odisea mientras su esposa Gertrude recibe el apoyo de toda una cohorte de allegados. Es entonces cuando Anne, su mejor amiga de la universidad, llama a su puerta por sorpresa, tras abandonar un convento de clausura en el que lleva interna los últimos quince años. Mientras, Gertrude empieza a sentirse como una Penélope cercada por sus pretendientes. Las novelas de Murdoch son como fugas de Bach: no importa cuántas veces las leas, siempre encuentras algo nuevo. Una novela en la que dan cita un enjambre de personajes, alternando espíritus marciales e inclinaciones monacales. Una novela magistral sobre el amor no correspondido y sobre las deudas del pasado.

Reseña de «Monjas y Soldados» - Diálogo Filosófico

30/04/2020

La autora de la novela «Monjas y soldados», Iris Murdoch (1919-1999), fue alum­na del filósofo Wittgenstein en Cambridge y publicó varios ensayos de filosofia antes de dedicarse casi exclusivamente a la literatura.

Descargar

Imprescindibles de Troa: “Monjas y soldados”, de Iris Murdoch

29/04/2020

Murdoch realiza un homenaje a las novelas inglesas decimonónicas, siempre tan interesantes en sus retratos psicológicos, a la vez que incorpora el tono de la literatura de la modernidad. La mezcla es curiosa y refrescante y la novela contiene sabiduría y a la vez inteligentes reflexiones sobre la condición humana.

Iris Murdoch. Los motivos del corazón - Detour

25/03/2020

Murdoch hace de su novela un mosaico a propósito de los motivos del corazón, pero también una disección de una sociedad, en esa brecha entre la burguesía y el proletariado, cuyas diferencias y escalas quedan al descubierto cuando de lo único que se trata es de dejar hablar al amor.

Iris Murdoch Y Los Clásicos - The living Culture Magazine

13/03/2020

La editorial Impedimenta recupera la apasionante novela «Monjas y soldados»: un texto de simbología deslumbrante, en la que existen constantes referencias a «La odisea» de Homero.

MONJAS Y SOLDADOS - Revista de Letras

19/02/2020

Como siempre, Murdoch completa un retrato magistral de los caracteres de sus protagonistas, como una actualización y modernización del gran creador de naturalezas de personajes de la literatura anglosajona, Henry James, aunque sin la neurótica contención del anglonorteamericano; todo ello, parejo a una conducción perfecta del ritmo narrativo, llevado con rienda corta y con un manejo de la tensión con mano de hierro, que acelera o frena a voluntad no tanto en dependencia de la acción como del efecto que desea crear, aunque su filo —sin olvidar unas estupendas incursiones en la parodia llevadas al extremo— no alcanza la capacidad de corte que consiguió en algunas de sus otras novelas. Tal vez no se trata de una Murdoch en plena forma, como la inmediatamente anterior El mar, el mar (The Sea, the Sea, 1978) o la posterior de El libro y la hermandad (The Book and the Brotherhood, 1987), pero Murdoch es siempre mucha Murdoch.

Cuatro libros para febrero. El Debate de hoy

15/02/2020

Impedimenta nos brinda una nueva oportunidad de leer y conocer a Iris Murdoch (1919-1999), figura imprescindible de la ficción en lengua inglesa. Monjas y soldados es una historia de líos amorosos entre “personas bien”, que sirve a la escritora irlandesa para llevar a cabo una exploración detallada de la biografía de los personajes, y un retrato realista y minucioso de los procesos cognitivos, afectivos y conductuales en los que derivan el deseo, los celos y el amor romántico. Interesante también el discurso sobre Dios de uno de sus personajes clave, la exmonja Anne, en esta novela publicada en 1980, en tiempos de posmodernidad, por una autora educada en el protestantismo y de formación filósofa.

MONJAS Y SOLDADOS - STAF Magazine

12/02/2020

Monjas y soldados es un libro para exiliados, católicos, anacoretas, burgueses, pintores, escritores, ateos, budistas, estetas, aficionados a la gastronomía y al buen beber, a los gatos, a los paisajes, a las rocas, a los ríos, a las flores, a la fruta, a París, a Londres, a los parques y a los bancos de las calles, a la lluvia, a los dramas, a las relaciones de amor desesperadas, al frío, al sudor, a la desesperación… En general, es un libro perfecto para todo aquel que entienda la literatura como fuente de la que manan imágenes frescas y sencillas, pero no por ello menos voluptuosas. Para aquellos que viven con los nervios a flor de piel y necesitan una historia intensa y loca. Iris Murdoch fue literata y también filósofa. Es por ello que esta novela está revestida de conflictos morales afectivo-románticos. Asimismo, la religión aparece como cuestionamiento constante de la divinidad, idea que interesó mucho a esta autora a lo largo de su vida. Nos encontramos frente a un libro maravilloso, un verdadero bombazo. Comienza con una enfermedad terminal que muta en relación amorosa que se rompe y luego vuelve para asentarse, ¿o tal vez para morir definitivamente? Y ello entremezclado con apariciones divinas y un conflicto polaco. ¡Hay de todo, de todo! ¡Para todos! Mis más sinceras enhorabuenas a Impedimenta por mostrarles al mundo una “joyita” como esta. ANA D LA LUZ

La vida y obra de Iris Murdoch - Estandarte

07/02/2020

Harold Bloom incluyó a Iris Murdoch (Dublín, 1919-Oxford, 1999) en su Genios. Un mosaico de cien mentes creativas y ejemplares. Bloom empezaba su texto declarándose un lector voraz e insomne de la autora irlandesa, pero, sin embargo, en su perfil subrayaba carencias como que, para él, muchos de sus personajes no eran convincentes. ¿Por qué, entonces, colocó su nombre en el mismo volumen que recogía los de Shakespeare, T.S. Eliot o Cervantes? Quizás porque, a pesar de que –según el crítico– se preocupaba demasiado por la búsqueda de la bondad humana, tenía “poderes sobrenaturales y demoníacos”. Esos poderes hicieron que en los años ochenta fuera considerada la mujer más brillante de Inglaterra, le depararon la capacidad para crear una obra ingente que reúne novela, poesía, ensayo…, por la que obtuvo numerosos premios, y la satisfacción de que muchos de los que se acercan a su obra, como le ocurrió a Bloom, se convierten en lectores voraces e insomnes. Esto último es un logro valiosísimo para alguien que al ser preguntada por el efecto que le gustaría que tuvieran sus libros contestó: “Me gustaría que la gente disfrutara leyéndolos. Una novela amena es un regalo para la humanidad, proporciona una ocupación inocente. Cualquier novela aparta a la gente de sus problemas y de la televisión, puede que incluso le mueva a reflexionar sobre la vida humana, los personajes, la moralidad. Así que me gustaría que la gente pudiera leerlas y también que las entendieran, claro, […] la literatura es para disfrutarla, para verse arrebatado por el placer”.

Joyas literarias rescatadas. - XL Semanal

06/02/2020

«Una novela que te gustaría que nunca acabara». Así describe Martin Amis Monjas y soldados, de 1980, una de las obras maestras perdidas de Iris Murdoch -figura clave de las letras inglesas del siglo XX- que la editorial Impedimenta acaba de rescatar. Murdoch (1919-1999) ahonda aquí en las aspiraciones y los miedos de toda persona ante las grandes encrucijadas de la vida.

Iris Murdoch, en su centenario. - Pérgola

02/02/2020

Impedimenta publica por primera vez en español ‘Monjas y soldados’, un fresco de personajes unidos por distintos lazos de amor, amistad y lealtad, cuando acaban de cumplirse cien años del nacimiento de la autora

Descargar

Iris Murdoch: Monjas y soldados

02/02/2020

De manera incomprensible, Monjas y soldados -aparecida originalmente en 1980-, no se había vertido a nuestro idioma hasta que con motivo del centenario Impedimenta tuvo el acierto de ponerla al alcance de los lectores españoles. Monjas y soldados, sobre la que Martin Amis ha apuntado que “es una novela que te gustaría que nunca acabara”, reúne a una serie de personajes en una suerte de narración coral, congregados en torno a Guy Openshaw, quien, a sus cuarenta y cuatro años está aquejado de un cáncer que le ha convertido en un enfermo terminal. En su lecho de muerte recibe la visita de amigos y familiares, que tratan de consolar a Gertrude, que pronto será su viuda. Buena parte de la novela se centra en la agonía de Guy para luego pasar a desarrollar las historias de los visitantes, sobre todo la de Anne, amiga de Guy en su época universitaria, que había pasado los últimos quince años como monja de clausura.

Monjas, soldados y cucarachas - El debate de Hoy

01/02/2020

En 2019 tuvo lugar el centenario del nacimiento de la filósofa y escritora irlandesa Iris Murdoch y el 20° aniversario de su fallecimiento. Impedimenta, que se reparte con Lumen la publicación de su obra en español, celebró la doble efeméride a finales del año pasado con la edición maravillosa, exquisita –todo adjetivo laudatorio es tautología con esta editorial– de Monjas y soldados (1980), inédita hasta el momento en nuestro idioma.

Revista de libros: La cucaracha y Monjas y soldados - Revista de Libros

29/01/2020

Fernando Bonete, profesor de la Universidad CEU San Pablo, selecciona las mejores novedades dentro del panorama editorial. Destacamos dos títulos: - "La cucaracha", de Ian Mc Ewan (Anagrama). - "Monjas y soldados", de Iris Murdoch (Impedimenta).

GRANDES ESPERANZAS - Harper´s Bazaar

23/01/2020

La vida siempre sorprende; las buenas novelas como ésta también. Conflictos narrados con la maestría de Murdoch.

Descargar

Iris Murdoch, bajo el manto de Eros - Kaosenlared

06/01/2020

Con estos mimbres Iris Murdoch elabora una novela en la que va dosificando las historias, los pliegues que en ella se producen, arrastrándonos por momentos de incertidumbre acerca de lo que va a seguir y en qué se va a traducir el desenlace, aliñado todo ello con ciertas escenas cargadas de espectacularidad, y con el mar de fondo de unas hondas reflexiones acerca del bien, del mal de la muerte y de Dios; sea dicho de paso que la postura de la escritora en lo que hace al tema la dejaba aclarada en su momento: « Yo no creo en Dios…tengo una religiosidad más o menos budista…para ser buenos tenemos que ser crueles con nuestro propio egoísmo [ distingue a continuación entre buen amor, amor logrado, y mal amor o amor egocéntrico]…Me interesa mucho la desmitologización del cristianismo; me gustaría poder verlo vivir sobrevivir sin Dios, pero con Cristo algo que se pareciera más al budismo». Por medio del retrato de los personajes somos introducidos en los recovecos del alma humana, alzándose ante nuestros ojos lectores una particular tratado de las pasiones y de los sentimientos en equilibrio inestable entre loa ángeles y los demonios, lo que hace que en las transformaciones que se suceden se dé un devenir contrario al que inicialmente podría esperarse.

LOS LIBROS DE 2019. 2: LIBROS EXTRANJEROS - laslibreriasrecomiendan.com

06/01/2020

Si la semana pasada os revelábamos cuáles son los diez libros españoles e hispanoamericanos más recomendables de 2019 según el parecer de las librerías (y escogiendo libros aparecidos a lo largo de todo el año), he aquí el segundo y último ‘top ten’ del año terminado, en el que hemos escogido los diez libros extranjeros que más nos han gustado. Grandes damas de la literatura, nuevas Premios Nobel, ‘nature writing’, testimonios personales o novela de intriga conforman una lista variada y difícilmente discutible de libros indispensables, lecturas recientes que conservar en las estanterías y a las que regresar con frecuencia.

Trabajos de amor

05/01/2020

Al final, todo se sabe. ¿Y qué?, parece ser la respuesta que ofrece Monjas y soldados. Así, no queda otra que colgar los hábitos y dejar las armas. El mundo siempre está dispuesto a redimirnos a la menor oportunidad. Habrá que confiar. Y si el universo decepciona, siempre nos quedará la Murdoch. Ánimo. Enrique Turpin

Dime qué le inquieta y te propongo un libro para estas fiestas - Cuartopoder

02/01/2020

Qué mejor que acabar el año leyendo a la irlandesa Iris Murdoch, de quien, este año que acaba, se ha celebrado su centenario. Una celebración que ha supuesto la excusa perfecta para recuperar algunos de sus mejores títulos que todavía no habían sido publicados en nuestra lengua. Impedimenta es, sino la única, sí la editorial “madre” de Iris Murdoch y en esta ocasión se ha lanzado con la publicación del ambicioso título Monjas y soldados, considerada una de las obras maestras de la autora. Una extensa novela en la que aparece una de sus obsesiones recurrentes a lo largo de toda su obra: los sentimientos. En realidad, el amor; un amor que en ocasiones se convierte en pasión y otras en desamor. Aunque, para ser más precisa, en esta ocasión, para muchos de los personajes que pasean por estas casi 600 páginas sería mejor hablar de la necesidad y búsqueda de amor de todos ellos y de cómo ⎯unos con mayor fortuna que otros⎯ resuelven esa carencia. En definitiva, y parafraseando a Martin Amis, dispongámonos a encontrar la mitad de personajes felices y en compañía y a la otra mitad solitarios y… algo menos felices.

Iris Murdoch, monjas y soldados

31/12/2019

La escritora irlandesa se pregunta en esta novela, inédita en español, si se puede alcanzar la felicidad una vez que el camino de la virtud se ha demostrado intransitable ANDREU JAUME

RESEÑA: LIBROS QUE SE ME ESCAPARON EN 2019

30/12/2019

Y si de genialidad hablamos, Inglaterra ha dado un montón de escritores que la poseen. Bien lo sabe la editorial Impedimenta que quiso compartir en el último trimestre de 2019 un libro de la peculiar escritora Iris Murdoch, para celebrar el centenario de su nacimiento: Monjas y soldados. Traducido por Mar Gutiérrez Ortiz y Joaquín Gutiérrez Calderón, este libro será a no mucho tardar reseñado en el blog. Un imprescindible entre mis lectores, no lo dudéis.

Monjas y soldados - La Central

30/12/2019

Se acerca el final de este año 2019 en el que hemos celebrado el centenario del nacimiento de Iris Murdoch y concluye con un espléndido colofón gracias a la editorial Impedimenta, que nos brinda esta maravillosa novela de Monjas y soldados, inédita en castellano hasta la fecha. Quien se adentre en Monjas y soldados (novela inmediatamente posterior a su gran obra El mar, el mar) descubrirá a la Iris Murdoch más brillante a partir de una historia con algunos de los grandes elementos murdochianos como esa gran cantidad de personajes que aparecen y desaparecen, que se relacionan entre ellos pero al mismo tiempo llevan a cabo un proceso de autoconocimiento, que mienten (voluntaria o involuntariamente) y se muestran en su absoluta desnudez. Todos ellos, en una trama que se retuerce en ella misma a través de una escritura que atrapa con su delicadeza y ritmo trepidante, van pasando por situaciones en las que, de un modo u otro, se nos presentan las distintas caras del amor. Quizá éste sea el gran tema de Monjas y soldados a pesar de lo que pueda sugerir el título. Éste, al fin y al cabo, no nos revela otra cosa que dos tipos de “caracteres” con los que se irán identificando de un modo u otro distintos personajes y de los cuales Iris Murdoch se sirve para abordar cuestiones como la soledad, el idealismo, la libertad, la fe, la trascendencia, el duelo, la culpa, el sufrimiento o la felicidad.

LLIBRES - AGENDA URBANA

26/12/2019

Solo una mente tan brillante como la de Iris Murdoch fue capaz de idear una novela como Monjas y soldados, donde cada página te sorprende, te invita a la reflexión y te cultiva el espíritu a partes iguales. ALODIA CLEMENTE

Descargar

Los mejores libros de 2019 - Elle

22/12/2019

Cualquier novela sobre Iris Murdoch es una lección maestra de buena literatura, pero si además habla sobre pasiones no correspondidas y sobre decepciones amorosas, puede convertirse en la mejor opción para homenajear a la escritora irlandesa en este año en el que se celebra el centenario de su nacimiento.

25 novelas extranjeras recomendadas por Zenda en 2019 - Zenda Libros

22/12/2019

Amor y amistad. Lealtad y conflictos morales. Tan magistral como siempre, Murdoch ahonda de forma brillante en las aspiraciones y los miedos que experimenta todo ser humano cuando ha de posicionarse ante las situaciones más extremas de la vida. Una obra deslumbrante que nos transporta a la elegancia estilística de otra época.

“Monjas y soldados”, de Iris Murdoch: Un notable enigma creativo - fantasymundo.com

21/12/2019

“Monjas y soldados” se nos presenta como una novela con todas las características propias y definidoras del estilo de Iris Murdoch. Si bien posee unas características excepcionales que la hacen tanto única dentro del catálogo de la autora irlandesa, como de una calidad literaria más que interesante dentro de su extenso catálogo. Motivo por el cual la recomendamos no solo como una lectura sintética y representativa de una autora fundamental de la literatura occidental del siglo XX, sino también como uno de los libros más interesantes publicados en España durante 2019. FRANCISCO MARTÍNEZ HIDALGO.

Libros que regalar a personas que se lo han leído todo (y acertar) en Navidad - Vogue

19/12/2019

Concluyendo el año del centenario del nacimiento de su autora, tenemos oportunidad de leer uno de sus celebrados títulos, en el que Murdoch vuelve a hacer gala de su habilidad para crear personajes únicos y potentes. En el lecho de muerte de su marido, Gertrude se ve acosada por todo un desfile de pretendientes. La aparición de Anne, su mejor amiga de la universidad a la que había perdido la pista quince años antes cuando esta ingresó en un convento de clausura, acompaña a Gertrude en una nueva fase, cuando tras la muerte de Guy decide viajar a Francia para vender la casa que compraron juntos.

10 libros para regalar en Reyes y Navidad - Estandarte

13/12/2019

Para que esta Navidad compartas sentimientos, pensamientos, conocimiento…

«Monjas y soldados» - La Petita Llibrería

12/12/2019

Os proponemos volver a vestirnos de exploradores para buscar en las librerías los tesoros ocultos que periódicamente nos regala la Editorial Impedimenta. Ángela Sánchez Vicente

Nuestros cien libros favoritos de 2019: la lista - Letras Corsarias

10/12/2019

Ya está aquí la lista con nuestros libros favoritos del año. LOS 100 DE 2019 «Monjas y soldados», de Iris Murdoch

«Monjas y soldados», de Iris Murdoch - ACEPRENSA

04/12/2019

Para la viuda, romper el duelo puede significar una traición a su esposo, pero también la decepción de su elitista círculo social, que actúa como un personaje más de una obra que, a pesar de su envergadura, se lee con la certeza de que a sus 600 páginas no le sobra ninguna. Diego Pereda.

Descargar

«Monjas y soldados», de Iris Murdoch - TROA

04/12/2019

Se cumplen cien años del nacimiento de Iris Murdoch (1919-1999), una escritora con una gran formación filosófica que suele plantear en sus novelas cuestiones intelectuales y existenciales de gran calado.

Descargar

En defensa del moralismo - La Fronde

02/12/2019

Todo esto lo pensaba mientras leía Monjas y soldados, la última novela de Iris Murdoch publicada en castellano, porque ahora mismo no se me ocurre novelista más abiertamente moralista que Iris Murdoch. No es solo que los personajes de sus novelas estén constantemente soltando peroratas sobre la justicia, la libertad y el bien -con argumentaciones elaboradísimas a nivel filosófico- sino que las propias novelas tienen casi siempre una intención ética explícita -aunque no evidente, pues esta nunca puede deducirse de las declaraciones exaltadas de sus personajes-. Eudald Espluga

Vuelta al mundo - Página 12

27/11/2019

Cuando el año se escurre veloz y parecía que el centenario de la filósofa y escritora irlandesa Iris Murdoch ya se había celebrado generosamente, la editorial Impedimenta le puso el broche de oro al asunto, con la publicación relámpago de «Monjas y soldados», una obra maestra jamás publicada en español sobre la religión, la amistad y las pasiones. Murdoch (Dublín, 1919-Oxford, 1999), murió en una residencia de ancianxs, donde había sido ingresada en los noventa, como consecuencia del Alzheimer que padecía. Autora prolífica, eterna candidata al Premio Nobel, escribió obras filosóficas, veintiséis novelas, obras de teatro y poesía.

Iris Murdoch: El arte de buscar la verdad - La Opinión de Málag

25/11/2019

«Monjas y soldados» es una novela donde Murdoch vuelve a explorar un tema recurrente en ella y propio de su formación filosófica: la compleja filosofía de los sentimientos. JAVIER GARCÍA RECIO

Descargar

«Monjas y soldados» - El Boomeran(g)

20/11/2019

LIBRERÍA: ESCAPARATE DE NOVEDADES

10 libros y cómics para invernar en casa durante los meses de frío - Fantasticmag

20/11/2019

Te recomendamos diez libros y cómics que se acaban de publicar y que te van a salvar la vida ahora que lo único que quieres hacer es invernar.

«Monjas y Soldados», broche de oro para el centenario de Iris Murdoch - efeminista

19/11/2019

La brillante escritora ahonda en las aspiraciones y en los miedos que experimenta todo ser humano cuando se debe posicionar ante situaciones extremas de la vida. Carmen Sigüenza

Solo una monja - Mujerhoy

12/11/2019

Recomendaciones de la semana. ROSA BELMONTE

Zenda recomienda: «Monjas y soldados», de Iris Murdoch - Zenda

11/11/2019

Murdoch ahonda de forma brillante en las aspiraciones y los miedos que experimenta todo ser humano cuando ha de posicionarse ante las situaciones más extremas de la vida.

«Monjas y soldados» - La Voz de Galicia

08/11/2019

Puede comprobarse en «Monjas y soldados» ya desde sus primeras páginas, donde la muerte y la sinceridad acaparan las reflexiones de los dos personajes en liza, Guy y el Conde. Por no hablar de cómo maneja las relaciones humanas y el amor, como también el erotismo o la fe. Vamos, canela fina. Héctor J. Porto

Iris Murdoch, novela inédita - El Cultural

05/11/2019

Tras los homenajes y reediciones que han acompañado al centenario de Iris Murdoch, la editorial Impedimenta lanza una novela inédita en español de la escritora. Se trata de «Monjas y soldados» (1980), y en ella encontramos algunos de sus temas esenciales, como el amor, el deseo y la muerte. El Cultural anticipa el comienzo del libro

Un adelanto de «Monjas y soldados», de Iris Murdoch

04/11/2019

Un adelanto editorial de las primeras páginas de «Monjas y soldados», de Iris Murdoch. La Fronde.

11 libros escritos por mujeres que prometen en esta «rentrée» literaria - Código Público

01/10/2019

En el año del centenario del nacimiento de Iris Murdoch, Impedimenta trae su novela Monjas y soldados, que se suma a los otros cuatro títulos de la autora publicados por la editorial. Guy está en su lecho de muerte a los cuarenta y tres años. Mientras él relee la Odisea, un montón de hombres cortejan a su mujer, Gertrude, como si se tratase de Penélope. Es entonces cuando, inesperadamente, llega a su casa su mejor amiga de la universidad. Anne acaba de abandonar el convento de clausura en el que llevaba quince años y se convierte en el refugio de nuestra protagonista ante toda esta locura. Monjas y soldados promete ser una novela llena de sorpresas. ANDREA ALFARO

«Monjas y soldados» - Diario de Córdoba

Monjas y soldados es una novela en la que se dan cita personajes, espíritus marciales e inclinaciones monacales. El libro de Iris Murdoch, una de sus obras maestras, aborda el amor no correspondido y las deudas del pasado. ALBERTO MONTERROSO

Descargar

Autor: Murdoch, Iris

Dame Jean Iris Murdoch nació en Dublín en 1919, aunque con semanas sus padres se trasladaron a Londres. Estudió en el Somerville College, de Oxford. En Cambridge tuvo como maestro a Wittgenstein. Escribió su primera novela, Bajo la red, en 1954 (Impedimenta, 2018). Autora tremendamente prolífica, Impedimenta ha publicado también El unicornio (1963) y Henry y Cato (1976), Monjas y soldados (1980) y El libro y la hermandad (1987). Falleció a los 79 años, en 1999, y sus cenizas fueron esparcidas por el jardín del crematorio de Oxford.

Libros relacionados