Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 192
- Medidas: 215 x 140 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
La montaña viva (3ªED) SHEPHERD,NAN
«Cuanto más lo leo, más me aporta. Puede que haya leído este libro doce veces y en cada una de ellas vuelvo a acercarme a él como Shepherd a la montaña» Robert Macfarlane
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
La montaña viva (Errata naturae) - National Geographic, febrero de 2020
Recomendación del libro.
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - Women"s Health, junio 2019
Página de libros: «Paraísos perdidos. Regresar a la naturaleza, recuperar esa soledad sanadora y viajar al fondo de nuestra alma mientras nuestro cuerpo se oxigena. ¿Te sumas al club?», por Pilar Manzanares «Hoy conocemos aquella aventura como "La montaña viva", una obra de culto de la nature writing. Caminar y escuchar. Saber enfrentarse a la montaña, adentrarse en ella y encontrar esa paz que nos reconecta con nuestro yo».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - El País El Viajero, 24 de mayo de 2019
"De leones, montañas y exploradores", por Isidoro Merino «La belleza de Escocia: En 1933, tras publicar tres novelas que la hicieron famosa, Nan Shepherd (1893-1981) se dedicó a recorrer a pie los Cairngorms, una meseta rocosa en el norte de Escocia donde el viento es tan persistente que hay pinos que no crecen más de 15 centímetros, convertidos en bonsáis. Una década después escribió sus experiencias en este libro que capta la belleza trascendente de un paisaje inhóspito».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 24 de mayo de 2019
«Lecturas para afrontar lo salvaje. La singular Nan Shepherd enseña a mirar (para llegar a ver) en "La montaña viva", clásico que invita a bucear en la escritura de la naturaleza», por María Ballesteros. «El relato de Shepherd es un repaso delicado y minucioso a lo que ella atesoró durante décadas en sus recorridos por cimas, valles, circos, lagos, senderos y «no caminos» ( «"Prefiero el no camino", dijo una joven amiga cuando su padre la llamó al orden», recuerda), un botín que configura la montaña como organismo vivo: desde la forma de la nieve hasta el olor que desprende un abedul en mitad de la lluvia, pasando por todos los organismos vivos que la habitan. Y, como la propia montaña, la escritura de Shepherd es a veces rocosa y otras, tan plácida como caminar descalza sobre la hierba».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - Elle, junio de 2019
Novedades por el buen ambiente, por Gema Veiga. «El mejor ensayo de la montaña. "La montaña viva" (Errata naturae), de la jardinera y profesora Nan Shepherd, es un hit de la nature writing. A diferencia de la mayoría de la literatura de montaña (por lo general, masculina y centrada en la cumbre), la obra explora sin objetivos y llena de sensualidad».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - Aceprensa, 14 de mayo de 2019
«En los últimos años, el interés por la literatura relacionada con el medio ambiente ha ido creciendo y han surgido editoriales y colecciones específicas sobre la materia. "La montaña viva" se puede considerar ya una obra clásica de la literatura inglesa. [...] Nan parte del localismo para llevar a los lectores a una visión amplia del medio ambiente y destaca, además, la importancia del silencio, de la contemplación, de la quietud para descubrirlo y valorarlo. El relato, muy descriptivo, se lee con facilidad y gustará especialmente a todos los amantes de la naturaleza». Reseña por Luis Ramoneda
La montaña viva (Errata naturae) - La Verdad, 2 de abril de 2019
«UNA MUJER EN LAS CUMBRES. Errata Naturae publica en España "La montaña viva", la bellísima declaración de amor a la naturaleza de la escocesa Nan Shepherd», por Miguel Ángel Ruiz.
La montaña viva (Errata naturae) - La Aventura del saber, 4 de marzo de 2019
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de "La montaña viva" de Nan Shepherd, un clásico de escritura sobre naturaleza.
La montaña viva (Errata naturae) - Libros y Literatura, 1 de abril de 2019
Reseña del libro por Andrés Barrero: «Resulta difícil imaginar otro título para este libro que el que tiene, porque la idea de una montaña viva, difícilmente abarcable en su totalidad pero cuya compañía resulta extraordinariamente satisfactoria, con sus peligros, sus alegrías, sus cambios de humor y sus facetas ocultas, es precisamente la que se perdura tras la lectura».
La montaña viva (Errata naturae) - El Plural, 1 de abril de 2019
«"La montaña viva" (Errata naturae), de Nan Shepherd. El trance de una conexión natural», por Alexander Zárate: «La narración fluye como un agua transparente. En su descripción palpita una serena musicalidad, que va germinando un trance que se siente residencia en movimiento».
La montaña viva (Errata naturae) - Mujer Hoy, 30 de marzo de 2019
Libro destacado en el Taller de Lectura de Mara Malibrán. «Esta es la experiencia que se narra en este libro inmenso, que ya es una especie de Biblia para los seguidores de lo que los anglosajones denominan nature writing».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - El Periódico de Bilbao, abril de 2019
Reseña de página completa: «Una vida de altura» por Elena Sierra: «‘La montaña viva’ es una de las grandes referencias de la literatura que habla, describe y vive la naturaleza [...] Toda una lección de vida».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - La Nueva Crónica, 11 de marzo de 2019
‘Nature writing’: sobre la ética de la tierra por José Miguel Giráldez «En la última semana la misma editorial que publica a Dillard en España, Errata Naturae, ha entregado a los lectores dos emblemáticas historias de eso que se ha dado en llamar ‘nature writing’, una etiqueta anglosajona (la mayoría de estas novelas, si es que son novelas, están escritas en inglés), y que podría traducirse como ‘novelas del entorno natural’. Una de ellas, ‘La montaña viva’, la novela más tardía de Nan Shepherd, ofrece una mirada deslumbrante sobre las montañas de Cairngorms, envueltas en el aire polar de Escocia. Shepherd ofrece un texto lleno de calma y de detalles, en el que lo que importa no es tanto la observación de las cumbres cuanto los recovecos de las rocas. Mente y montaña unidas en un libro imprescindible, influido por los gustos de Shepherd por las filosofías orientales.[...] Estas dos maravillas nos colocan en la senda de una vuelta a la lucha por la naturaleza, algo que es tan universal como local. En la senda de lo que Leopold llama «la ética de la tierra». Estos libros nos hablan a todos. No deberían perdérselos».
La montaña viva (Errata naturae) - El Correo Gallego, 17 de marzo de 2019
"Volver a la tierra: entre Cairngorms y Sand County", por José Miguel Giráldez. «Hace ya tiempo que la colección Libros Salvajes de Errata Naturae, con sus volúmenes tan bellamente publicados, nos hace viajar por ese otro lugar del mundo donde aún habita el silencio y donde la naturaleza puede contemplarse en estado casi puro. Es una colección fundamental para entender el giro que debe tomar el planeta, antes de que sea demasiado tarde (desgraciadamente, para algunos, ya empieza a serlo). [...] El espíritu de la montaña que anidaba en Wordsworth, pues los Alpes nunca le abandonaron (como tampoco el paisaje del Lake District), se parece mucho al que Nan Shepherd nos muestra en la excelentísima novela (narración, lo que sea) ‘La montaña viva’, lo último que escribió y que tuvo más de cuatro décadas guardado en un cajón. De nuevo, un regalo para los sentidos. De nuevo, un viaje maravilloso, alrededor, también, de nosotros mismos. Y con un prólogo largo y preciso de Robert MacFarlane, que es figura sobresaliente en esto de la ‘nature writing’ (‘Mountains of the Mind’) [...] ‘La montaña viva’, como también ‘Un año en Sand County’, se nos antojan historias imprescindibles que llenarán de luz los próximos meses de primavera. Son obras maestras, así que no deberían perdérselas. Y tiene mucho sentido que, en estos preocupantes tiempos que corren, libros así vuelvan a nosotros con toda su increíble energía».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - S Moda, 4 de marzo de 2019
Feminismo: 27 libros para tener una visión actual, por Ana Marín 3 de 27: «‘La montaña viva’. Nan Shepherd (Errata Naturae). Nan Shepherd ejerció como profesora de literatura inglesa en Aberdeen hasta jubilarse en 1956, y sus fuertes principios feministas, muy adelantados a su tiempo, orientaron siempre su enseñanza. De hecho, es conocida por haber impartido múltiples conferencias respecto al asunto de la igualdad de la mujer, que la llevaron a ser la primera mujer en aparecer en el papel moneda escocés. El valor extra del libro radica en tratar la montaña, un asunto recurrente en la literatura masculina, desde el punto de vista femenino. Un nuevo enfoque más contemplativo, más lírico, carente del sentido de alcanzar la cumbre o llegar el primero que hasta ahora caracterizaba los textos sobre el tema escritos por y para hombres, que la convirtieron en una pionera en la literatura de montaña».
La montaña viva (Errata naturae) - Hola!, 28 de febrero de 2019
Planes Fashion: -"La montaña viva", de Nan Shepherd (Ed. Errata Naturae). Se trata de uno de los grandes clásicos del nature writing, un género literario que se centra en la relación del hombre con su entorno; una etiqueta estilística donde esta escritora escocesa, nacida a finales de XIX, ocupa un lugar destacado".
La montaña viva (Errata naturae) - Agenda Urbana Valencia, marzo de 2019
«"La montaña viva" es un libro pletórico en el que vida, muerte, cuerpo y tacto conviven sin remedio. Compuesto a caballo entre una historia natural y una profunda meditación filosófica, recorre paisajes exteriores y gélidos, pero también otros interiores y espirituales. Como reconoce en el prólogo Robert Macfarlane, este libro, simplemente, le cambió. Nos consta que no se trata de un caso aislado». Por Jaime Ortega
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - El Correo Gallego, 13 de marzo de 2019
Románticos, por José Miguel Giráldez: «Todo esto me pasó leyendo ‘La montaña viva’, de Nan Shepherd, y ‘Un año en Sand County’, de Aldo Leopold, dos obras maestras de la narrativa sobre naturaleza, publicadas ambas por Errata Naturae. Aunque leerlas produzca un placer inimaginable, responden a una nueva filosofía que se abre camino, con Thoreau en la trastienda. Porque hoy el romanticismo de la naturaleza ha vuelto, pero cargado de alarmas por la contaminación y el cambio climático».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - La Nueva España, 8 de marzo de 2019
Mención al libro en La Brújula, por Eugenio Fuentes: «Dejó la pluma, salió al monte y escribió un libro de culto»: «Después, se convirtió en una obra de culto. ¿La clave? La renuncia de la autora a concebir las montañas como una serie de cumbres por conquistar y su extraordinaria capacidad para establecer un demorado y amoroso diálogo espiritual con cada elemento de los paisajes que recorre».
DescargarLa montaña viva (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 5 de marzo de 2019
Media página con reseña a acargo de Héctor J. Porto: «Editan en castellano "La montaña viva", un libro de culto sobre la esencia de la naturaleza más inhóspita de Escocia»: «"La montaña viva" es un libro de culto que convierte un mundo corriente y frío en algo mágico».
DescargarAutor: Shepherd, Nan
(1893-1981) Se graduó en la Universidad de Aberdeen y fue profesora de Literatura durante las siguientes cuatro décadas. Pero también fue una montañera incansable. Realizó multitud de viajes por Europa y África, pero siempre regresó a la casa donde nació y vivió toda su vida, en el pueblo de West Cults. Escribió tres novelas, un libro de poemas y otro de nature writing, y está considerada una escritora de culto en Escocia.