Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 288
- Medidas: 140 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El muñeco DU MAURIER,DAPHNE
«Una aportación importantísima a nuestra comprensión de du Maurier» Telegraph. Relatos que permanecieron perdidos durante décadas.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Los cinco mejores libros que ha leído Sarah en el 2012 (Fábulas de Albión). Blog Papel en blanco, 31 diciembre
"Un magnífico libro de relatos que recuperó a Du Maurier del olvido. Historias inquietantes con el inimitable estilo de la autora que hace que pasemos del escalofrío en la espalda a las lágrimas o la carcajada de la manera más sutil."
"El muñeco" de Daphne Du Maurier (Blog Papel en blanco, 9 abril)
"Estamos, por una parte, ante el debut de la editorial Fábulas de Albión, de la que os hablé brevemente el otro día. En su andadura por recuperar clásicos británicos apenas conocidos en nuestro país se estrenan nada más y nada menos que con esta colección de relatos, por lo que era cuestión de tiempo que le echara el lazo".
El muñeco, de Daphne du Maurier (Blog La tormenta en un vaso, 5 abril)
«Una aportación importantísima a nuestra comprensión de du Maurier» Telegraph. Relatos que permanecieron perdidos durante décadas.
Daphne du Maurier: El muñeco (Los lunes de El Imparcial, 6 marzo)
"Las narraciones que se recogen en El muñeco estaban desperdigadas y resultaban de difícil localización, y la que da título al libro se creía perdida. Daphne du Maurier se refiere a "El muñeco" en su autobiografía y señala que lo escribió cuando era muy joven y que no se lo aceptó ninguna revista. Pero, en 2010, Ann Willmore, librera de Fowey -el pueblo de Cornualles donde la escritora murió el 19 de abril de 1989, después de haber pasado en él buena parte de su vida- lo encontró, tras una intensa búsqueda, en una colección de relatos rechazados".
"El arte de regalar cultura" (ABC, Cultural, 17 diciembre)
Relatos que permanecieron perdidos durante décadas.
Autor: du Maurier, Daphne
Daphne du Maurier (1907-1989) nació en el seno de una familia artística y de tradición literaria, su abuelo, George du Maurier (1834-1896), fue caricaturista para la revista Punch, y autor de tres novelas, entre ellas la celebrada Trilby (1894), precursora del género del terror psicológico, que inspiraría a Gaston Leroux para El fantasma de la ópera (1910). Sus padres, Muriel Beaumont y Gerald du Maurier formaron una famosa dúo teatral, mientras que su tía, Sylvia Llwellyn-Davies, fue la mujer cuyos hijos inspiraron a J.M. Barrie para escribir Peter Pan (1904). Tras ser educada en casa con sus hermanas y posteriormente a París, en 1928 empezó a escribir cuentos, y en 1931 publicó su primera novela: The Loving Spirit, a la que siguió Jamaica Inn (La posada Jamaica, 1936). Cuando en 1938 apareció Rebeca, se convirtió en una de las autores más populares del mundo. Esta obra ha alcanzado incontables ediciones hasta la fecha y ha sido traducida a más de veinte idiomas. Su versión cinematográfica ha pasado a la historia como un clásico. Además de varias novelas, escribió obras de teatro, narraciones cortas y una biografía de Branwell Brontë. Sus tres novelas más populares fueron inspiradas por su hogar de Cornualles, la mansión de Menabilly, donde ella y su familia vivieron cerca de cuarenta años. Poseedora de una rara habilidad para explorar las irracionales temores que acechan en la vida cotidiana, escribió relatos fantásticos como «No mires ahora» o «Los pájaros», una extraña fantasía que eligió Alfred Hitchcock para rodar su famosa película de terror en 1963. Lady Daphne falleció en Fowey, Cornualles, el 19 de abril de 1989.