Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 320
- Medidas: 220 x 150 mm.
- Peso: 458 gr
- Encuadernación: Rústica
Muerte en el laberinto GARCIA BALLESTEROS,FERNANDO
Una niñera inglesa ahogada, una gran casa y un laberinto que esconde más secretos de lo que parece. Un nuevo reto para el inspector Requesens.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El 19 de julio de 1909, Elsie Thornton, la niñera de los señores Desvalls, aparece muerta flotando en las aguas del lavadero mayor el día siguiente a la recepción que se celebró en el parque del Laberinto de Horta, en la finca familiar. Al tratarse de una ciudadana británica, Ossorio, el gobernador, ordena a Ignasi Requesens que sea él, junto a su inseparable Cristóbal, quien se encargue de la investigación.
Lo que en apariencia no era más que un desgraciado accidente, se complica al descubrir, tras la autopsia, que Elsie estaba embarazada, pues nadie le conocía relación alguna y, además, hay otro dato: alguien le suministró láudano justo antes de su muerte.
En esa Barcelona convulsa previa a la Semana Trágica, nada es lo que parece, tampoco la inocencia de Elsie es tal.
El libro en los medios
Un desenlace inesperado. Tintayletras.com
Me ha encantado la ambientación en Barcelona en 1909 y también los personajes, en especial el inspector Requesens y su fiel asistente Cristobal, que te atrapan. La trama está bien entretejida y el desenlace para resolver el crimen de Elsie es del todo original. El autor le da la vuelta a la historia para que al final nos demos cuenta de que se trata de la estética de un sicópata.
Un grato descubrimiento. Negraymortal.com
Es de una gran satisfacción personal que un escritor configure una historia ficticia sobre una época concreta y verídica de una ciudad cualquiera. Muchos de los personajes que en esta novela aparecen son reales, no únicamente los Desvalls, sino el rey Alfonso III, las familias Girona y Güell y muchos otros. Si bien es cierto que la atmósfera contribuye al despliegue de la trama, el peso importante no recae en ella, sino en los diálogos y la investigación que Requesens intenta llevar a término. Muerte en el laberinto ha sido un grato descubrimiento, tanto por la manera de exponer de Fernando García Ballesteros como por la creación de un argumento que, pese a su complejidad por la cantidad de personajes que en él aparecen, está muy bien perfilado y concluido.
Con tintes de Agatha Christie. Rachelensutinta.com
Un nuevo caso para el inspector Requesens. Cuando el año pasado leí El crimen del liceo lo catalogué como un libro con tintes de las novelas de Agatha Christie, y ahora con Muerte en el laberinto me reafirmo en ello. Una puesta en escena idílica, una muerte aparentemente que apunta a un suicidio y un gran elenco de sospechosos que harán que las dotes de gran detective de Ignasi salgan a flote para dar con el asesino del Laberinto.
Muerte en el laberinto, videoreseña. Blogliterario.com
Un libro muy bien ambientado, lleno de personajes históricos y de ficción de la Barcelona de 1909.
Un viaje a la Barcelona de 1909. Yoleonovela.com
Los lectores que ya se atrevieron a viajar a la Barcelona de 1909 con El crimen del Liceo descubrirán en esta novela un nuevo caso del inspector Requesens.
Muerte en el laberinto, el nuevo caso del inspector Requesens. Fanfan.es
Creo que Fernando García Ballesteros ha creado un personaje que dará que hablar y es que las aventuras e investigaciones de Requens están tan bien tratadas que merecen formar parte de una gran saga. Si en la segunda entrega ya vemos la evolución de él como inspector, la evolución de Fernando como escrito es insuperable. Ha creado una novela de suspense pero llena de vida, dotando a cada personaje de algo único que lo hace diferenciar del resto, es una novela coral en la que todos aportan algo a la trama, dónde la búsqueda del asesino no es el objetivo fundamental del libro.
Autor: García Ballesteros, Fernando
Fernando García Ballesteros nació en Barcelona en 1970. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y graduado en Estudios Ingleses por la UNED. Ha trabajado en al ámbito sanitario y en la docencia y hoy es profesor de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales. En 2021 ha recibido la beca para escritores Montserrat Roig. Publicó en 2012 'La bondad de los extraños', una historia de misterio juvenil. 'El crimen del Liceo' fue su primer thriller ambientado en la Barcelona 1909, al que siguió 'Muerte en el laberinto' y ahora 'La ciudad y el perdón'.