Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 136
- Medidas: 123 x 190 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Mujer y negra [Próxima aparición] BELA-LOBEDDE, DESIREE/DANGAREMBGA, TSITS
La escritura salva vidas y su lectura ayuda a comprender muchas otras. En estas páginas hay dolor, pero también aventura, felicidad y mucha lucha.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Estas son las heridas que se abren mientras escribo. La fuerza que impulsa mi relato a través del daño no es muy distinta de la esperanza a no ser consumida por el trauma, a que no pudra todo mi ser. Escribo para erigir montañas, colinas, acantilados y formaciones rocosas encima de las hendiduras de mi historia, mis sociedades y sus espíritus guardianes. Mediante la escritura, cultivo mi ser para generar bosques que rellenen y revivan nuestra mermada humanidad.
Tsitsi Dangarembga
Con una omnipresente alabanza a la escritura, estos ensayos reconstruyen las identidades guillotinadas —como la historia (pos)colonial de Zimbabue o la infancia desplazada en la Inglaterra de los sesenta— y rasgan el tejido de las estructuras que siguen marcando los cuerpos. Tsitsi integra lo íntimo con lo colectivo, lo personal con lo político y su experiencia vital con el curso de la historia para descubrir, cuando siempre se ha pertenecido al relato de los otros, cómo narrarse a una misma.
Autor: Dangarembga, Tsitsi
Tsitsi Dangarembga (1959) nació en la colonia británica de Rodesia del Sur, actual Zimbabue. Su madre, Susan, fue maestra, la primera mujer negra en cursar estudios universitarios en Zimbabue y la inspiración para la trilogía de novelas que incluye Condiciones nerviosas (premio Commonwealth Writers 1998) y This Mournable Body (finalista del Booker 2020). Además, Tsitsi ha recibido el Pen Pinter Prize y el Premio de la Feria de Frankfurt. Vivió desde los dos hasta los seis años con una familia blanca en Inglaterra, experiencia que marcaría su desarrollo. Polifacética y errante, estudió medicina en Cambridge, psicología en Harare y cine en Berlín, siendo Neria (1992) y Everyone’s Child (1996) dos de las películas más importantes en las que ha trabajado.