Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mujeres de Salem: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 193 x 256 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mujeres de Salem GILBERT,THOMAS

Una novela gráfica aterradora y, sin embargo, un hecho histórico. La historia de los juicios de las brujas de Salem.

Editorial:
Colección:
VELA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17294-58-8
EAN:
9788417294588
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mujeres de Salem es una emocionante y aterradora inmersión en el estrecho y opresivo universo de una colonia puritana en Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Un pueblo cuyo nombre seguirá siendo infame por los juicios de las “brujas”, el oscurantismo y el fanatismo religioso. En esta reinterpretación ficcionada de los Juicios de las Brujas de Salem, Gilbert muestra cómo la ignorancia, el miedo y la cobardía nublan el sentido de todo un pueblo e insta a cuestionarnos sobre temas de actualidad como la xenofobia, la política de género, los extremismos políticos y religiosos. También pone el dedo en la llaga tratando el arraigo del odio en el corazón del sistema moral y judicial en las llamadas sociedades modernas y progresistas.

El libro en los medios

Mujeres de Salem (Dibbuks) Literatura + 1

18/01/2020

Novela gráfica muy interesante y recomendable, para leer y releer (yo lo he hecho en poco tiempo), y una de esas historias para no olvidar, pues aunque pueda parecer brutal e inverosímil, ya sucedió, y hoy en día no estamos tan alejados de ella.

Mujeres de Salem (Dibbuks) Zona Negativa

10/01/2020

Crónica de una caza de mujeres libres.

Mujeres de SAlem (Dibbuks) La Naturaleza de los libros

05/12/2019

Reseña: Mujeres de Salem de Thomas Gilbert Mujeres de Salem es una emocionante y aterradora inmersión en el estrecho y opresivo universo de una colonia puritana en Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Un pueblo cuyo nombre seguirá siendo infame por los juicios de las “brujas”, el oscurantismo y el fanatismo religioso. En esta reinterpretación ficcionada de los Juicios de Salem, Thomas Gilbert muestra cómo la ignorancia, el miedo y la cobardía nublan el sentido de todo un pueblo e insta a cuestionarnos sobre temas de actualidad como la xenofobia, la política de género, los extremismos políticos y religiosos. También pone el dedo en la llaga tratando el arraigo del odio en el corazón del sistema moral y judicial en las llamadas sociedades modernas y progresistas.

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Otro blog de libros

24/10/2019

Mujeres de Salem, el miedo a lo desconocido (...) Esta historia refleja hasta donde puede llevarnos el miedo a lo desconocido. Todo lo sucedido en Salem fue alentado desde el miedo y el desconocimiento. Si no se podía explicar por que algunas jóvenes sufrían espasmos o fiebres o simplemente se sublevaban a las ordenes, era culpa del demonio. Eso se vió aumentado a una situación de malas cosechas que desesperaba a la población.

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Radio Euskadi

02/08/2019

Programa Graffiti, Radio Euskadi

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Es la hora de las tortas

25/07/2019

(...) los juicios por brujería en la colonia inglesa de Salem, Massachussetts, a finales del S.XVII. En estos procesos, más de doscientas personas fueron acusadas y diecinueve de ellas, catorce mujeres y cinco hombres, fueron ahorcadas. Mujeres de Salem, obra del autor francés Thomas Gilbert, mira hacia atrás y nos cuenta algunos cómos y por qués de aquellos días.(...)

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Fancueva

23/07/2019

‘Mujeres de Salem’, el terror de la sinrazón (...) el artista francés compone un fresco fantástico que ora es luminoso y vital, ora tenebroso, lúgubre y terrorífico, abriéndose paso a través de uno y otro distante terreno un relato en el que también tienen su peso el amor y la inocencia. Mezclado todo con gran tino, el resultado es un libro espléndido de esos que, leídos con la mirada correcta, imparte lecciones tan necesarias como atemporales.

Mujeres de Salem (Dibbuks) en La Opinión de Murcia

13/07/2019

Reseña en viñetas mágicas BRUJAS Mujeres de Salem Thomas Gilbert (...) El belga Thomas Gilbert construye una nueva historia sobre aquel momento en que contrapone las ganas de vivir y conocer el mundo de dos jóvenes adolescentes y la intransigencia y ansias de poder del reverendo local y, además, padre de una de ellas.

Descargar

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Viñetas y bocadillos de RTVE.es

10/07/2019

(...) Un cómic tan emocionante, reivindicativo y bello como profundamente aterrador, porque es una muestra de hasta dónde llega la irracionalidad humana. Una reinterpretación ficcionada de los Juicios de Salem, en la que Thomas Gilbert muestra cómo la ignorancia, el miedo y la cobardía nublan el sentido de todo un pueblo.(...)

Mujeres de Salem (Dibbuks) en El cómic en RTVE.es

10/07/2019

"Mujeres de Salem", un homenaje a las mujeres asesinadas por la superstición y el miedo Thomas Gilbert recrea los famosos juicios de Salem en un cómic profundamente feminista Un tebeo tan emocionante, reivindicativo y bello, como aterrador

Mujeres de Salem (Dibbuks) en La estantería de Cho

08/07/2019

Cuando oímos hablar de Salem es inevitable pensar en las acusaciones masivas de brujería que se produjeron a finales del siglo XVII. Con Mujeres de Salem tenemos la oportunidad de conocer el papel que las mujeres representaron en este episodio tan trágico que azotó a la población, aprovechándose para proferir un grito de guerra en pos del feminismo. (...) Mujeres de Salem es una novela gráfica imprescindible, con una historia maravillosa y un dibujo muy expresivo que os embrujará para haceros reflexionar sobre temas tales como la inocencia, el fanatismo religioso y el machismo. Un título que recordaréis por siempre jamás.

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Web Orpheo

05/07/2019

Thomas Gilbert: “Mujeres de Salem” (Dibbuks) ¡Lo siento, pero en Orpheo somos pecadores compulsivos! Repetimos con lo que más nos gusta. En el mundo de los cómics y las novelas gráficas estamos que no paramos de recibir satisfacciones por parte de Dibbuks. La que más nos ha alucinado en sus novedades de mayo es este “Mujeres de Salem” con la prestigiosa firma de Thomas Gilbert. Una novela gráfica aterradora y a la vez un luctuoso hecho histórico. La historia de los juicios de las brujas de Salem en 208 elegantes páginas de amplio formato y cuidadísima presentación.(...)

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Papel en blanco

05/07/2019

‘Mujeres de Salem’, de Thomas Gilbert Una novela gráfica sobre brujería, paranoia colectiva y machismo (....) Thomas Gilbert vuelve sobre los famosos hechos acaecidos en Salem para narrar cómo ese miedo masculino a perder el control del grupo se cobra las víctimas más débiles de una sociedad ultrajerarquizada, y opta por una perspectiva de género.(...)

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Ràdio 4 - RNE

25/06/2019

Mujeres de Salem de Thomas Gilbert en el programa de Territori Clandest de Ràdio 4 - RNE

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Mi rincón de lectura

23/06/2019

WRAP UP COMIC, NOVELAS GRÁFICAS, MÁNGAS, POESIA Mujeres de Salem, de Thomas Gilbert y Fernando Ballesteros (...) Esta novela gráfica explora temas como la religión, política, feminidad, supervivencia, fertilidad y más, una verdadera exploración de los temores reales que la gente de Salem (las mujeres) habría experimentado día a día. Mostrado a través de la bella, sangrienta y gráfica obra, realmente trajo una sensación de pánico y lo macabro a la historia. También hay una pequeña trama secundaria romántica que involucra a un nativo americano que realmente se sumó a toda la experiencia, incluso si fue un poco instalove, un fragmento de esperanza a través del amor. (...)

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Diario de Cádiz

18/06/2019

El poder del miedo y la mentira El autor galo Thomas Gilbert nos narra unos luctuosos hechos históricos desde la perspectiva de sus víctimas (...) El autor de este cómic publicado por Dibbuks, Mujeres de Salem, Thomas Gilbert (...), se coloca del lado de las verdaderas víctimas de la historia, y nos lleva de casa en casa, por los oscuros callejones, a la iglesia… Lugares todos en los que se instala el pavor, dando visos de realidad a las palabras del reverendo que, por supuesto, guarda muchos secretos oscuros.(...)

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Zona Cómic

11/06/2019

Mujeres de Salem. Cómo hemos condenado a nuestros hijos, de Thomas Gilbert. Dibbuks entre los comics más votados en junio por los libreros y libreras especializados.

Mujeres de Salem (Dibbuks) en La jungla de las letras

07/06/2019

«Mujeres de Salem es una emocionante y aterradora inmersión en el estrecho y opresivo universo de una colonia puritana en Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Un pueblo cuyo nombre seguirá siendo infame por los juicios de las “brujas”, el oscurantismo y el fanatismo religioso. En esta reinterpretación ficcionada de los Juicios de Salem, Thomas Gilbert muestra cómo la ignorancia, el miedo y la cobardía nublan el sentido de todo un pueblo e insta a cuestionarnos sobre temas de actualidad como la xenofobia, la política de género, los extremismos políticos y religiosos. También pone el dedo en la llaga tratando el arraigo del odio en el corazón del sistema moral y judicial en las llamadas sociedades modernas y progresistas.

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Man of bronze

05/06/2019

En una sociedad donde se "echa a la hoguera" a cientos de personas al día por un solo Tuit, obras como esta son más necesarias que nunca. (...) Un cómic bellamente dibujado que sabe mostrar esas nuevas tierras conquistadas como un virtual Paraíso que sus habitantes decidieron tornar en el peor de los infiernos.

Mujeres de Salem (Dibbuks) en Globos de Pensamiento

25/05/2019

MUJERES DE SALEM, la condena del pueblo que olvida su historia (...) pero en Mujeres de Salem se hace más explícita la presencia de motivos religiosos e inquisitoriales, machos cabríos y un pedazo de historia que nos conviene recordar en estos tiempos de resurgir de políticas del pasado que creíamos olvidadas.(...)

Autor: Gilbert, Thomas

pasó un año estudiando Bellas Artes en París y tres años en Saint-Luc (Bruselas), en la rama de cómic. Comenzó su carrera como autor en 2009, con el lanzamiento del primer volumen de dos series: Oklahoma Boy y Bjorn le Morphir. Hoy, sus fuentes de inspiración se encuentran, entre otros, en los universos de Taiyo Matsumoto o Michael DeForge. Desde entonces, ha ilustrado varios álbumes juveniles y ha firmado en solitario proyectos más personales para adultos. En sus álbumes, Thomas busca temáticas que desafíen al lector, que le hagan sentir.