Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mundo obrero, mundo perro: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 116
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mundo obrero, mundo perro CANO RODRIGUEZ, MAURO

«Si curras para cobrar, hazlo antes de empezar» (Wun Tzu, último peón en cobrar su salario a la finalización de la Muralla China).

Editorial:
Colección:
MIRAHADAS (JÓVENES ADULTOS)
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-19339-02-7
EAN:
9788419339027
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es un opúsculo digestivo de mala masticación, y es que es un algo correoso en boca, pero luego a las tripas sienta bien que las suelta y hasta llega a purgar.

En resumen: ¿por qué el trabajo? Simple: porque soy un obrero, y ya iba siendo hora de que un obrero hablase con sentido del currelo porque todos los que lo han hecho hasta la fecha eran burgueses concienciados o aristócratas desviados, pero nunca oí ni vi ni leí, que un peón tomara papel y pluma para escribir sobre lo que le sostiene lo mismo que le destroza. Por eso, rompo una lanza no ya por causa o ideal alguno, que no tengo ni una ni otro (esas cosas son para los acomodados o integrados o gentes del manso vivir), sino por hacer excepción y ser luz de gas entre luminarias, pero con conocimiento de causa, que no sé yo si Lenin usó alguna vez una hormigonera, o Engels hacía rozas.

Y helo aquí, mi pequeño opúsculo que resulta que va a ver mundo. Aunque no crean, que ya es mayor de edad y se las sabrá componer. Ciao, compadre! Que os vaya bonito...



Autor: Cano Rodríguez, Mauro

Es difícil hablar de él sin su presencia, pues cuando no es presente parece diluirse hasta su recuerdo y no queda de él más que el aroma a tabaco y el sonido impertinente de su respiración. Es terco, ya no discute y ha llevado su vida social a unos mínimos razonables evitando contactos no deseados y minimizando los daños de los inevitables. No le gusta a casi nadie, pero como al revés también es cierto, pues se equilibra y ya está.


Otras imágenes del libro